ProRed fomenta la e-formación al servicio del estudiante

El programa ProRed de la Vicerrectoría de Investigación desarrolla los talleres: Formación para la investigación estudiantil en red

Por: Evelyn Gutiérrez Soto

Estudiantes del programa PROREDEl Programa de Investigación para la Promoción de Trabajo en Red (ProRed), a partir de su área de trabajo de e-formación está llevando a cabo una serie de talleres dirigidos a estudiantes que tienen como finalidad complementar la formación de los educandos en el área de la investigación y acercar a estos a la actividad investigativa y a la producción intelectual.

Ana Ruth Chinchilla Castillo, quién coordina ProRed, señaló que con la creación del Sistema de Investigación en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la investigación se fortalece como un quehacer fundamental para la universidad y cobra interés la necesidad de formar a los futuros profesionales egresados del modelo de educación a distancia en las competencias y habilidades necesarias para la construcción del conocimiento y la producción científica. En este contexto, los talleres proponen una serie de temas y metodologías para el aprendizaje en red que son esenciales para el desarrollo de habilidades y destrezas en las personas.

Chinchilla Castillo, manifestó que uno de los puntos que se ha tomado para la implementación de los talleres es el aspecto social del estudiante, su vinculación a la investigación dentro de la universidad y cómo esta actividad se extiende hasta su comunidad. “Esta metodología centrada en el estudiante, le motiva a aprender de una forma nueva, utilizando distintas herramientas y técnicas conocidas o poco conocidas en un aprendizaje en red. Introduce a las personas beneficiarias a los conceptos básicos y orientaciones prácticas para investigar”, explicó la investigadora.

Para la Vicerrectoría de Investigación, y para ProRed, la selección de los temas se ha conformado teniendo presente las necesidades de los estudiantes que integran el programa.

Actualmente los cursos se imparten los días sábados en la sede central de la universidad, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y estarán finalizando el 7 de octubre del 2017.

Para mayor información del programa y sus actividades  comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}