Estudiantes de la UNED realizarán convivio universitario

Actividad se llevará a cabo en San Ramón del 8 al 10 de setiembre en el marco del 40 aniversario de la UNED

Universitarios llegarán desde todas las regiones del país

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Del 8 al 10 de setiembre 150 estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se reunirán en San Ramón, provincia de Alajuela, para llevar a cabo la segunda edición de ENEU (Encuentro Nacional de Estudiantes de la UNED), con el propósito de intercambiar experiencias y generar espacios de diálogo en diversos temas.

Con el lema ¡Somos comunidad de paz, Somos UNED! arrancará el convivio, que tiene como eje transversal “la vida, el dialogo y la paz”, una declaratoria adoptada por todas las universidades públicas, que propuso el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) para el año 2017.

La primera edición del ENEU se realizó en el 2016, en esta segunda edición 2017, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades recreativas y culturales, a fin de fomentar prácticas sanas de convivencia universitaria, intercambiar aprendizajes, y a la vez, poner en práctica principios y valores sociales.

Cabe destacar, que dicho encuentro es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) mediante su Oficina de Promoción Estudiantil (OPE) y la Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED); que desde el 2012 ha venido implementando un festival de arte, cultura y deporte denominado (ARCUDE), el cual se realizó en distintas zonas del país.

“Este año, el ENEU se realiza en el marco de la celebración del 40 aniversario de la UNED, y desde el Consejo Universitario se da un acuerdo para ejecutar en conjunto con la Oficina de Promoción Estudiantil y los Centros Universitarios un festival de vida estudiantil, por lo tanto, este año la organización estuvo a cargo de la OPE y FEUNED, y participan estudiantes de todos los centros universitarios del país”, manifestó Saylen Auslin Chinchilla, presidenta de la FEUNED.

Es importante mencionar, que la UNED ronda los más de 30 mil estudiantes, quienes cursan diversas carreras universitarias, las cuales se distribuyen en cuatro escuelas y el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP). Asimismo, la institución brinda técnicos universitarios y cursos libres mediante la Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU).

Si desea conocer más de la UNED, ingrese al siguiente enlace: UNED

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}