Se acerca EducaTeD un evento que involucra la innovación tecnológica educativa

Las actividades se llevarán a cabo en la Fundación Omar Dengo

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Los días 28 y 29 de setiembre de 2017 se estará llevando a cabo EducaTeD: Prácticas educativas e innovación con tecnologías digitales, un esfuerzo en conjunto que ejecutan los Programas de Informática Educativa y la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Fundación Omar Dengo (FOD).

El evento desarrollará diferentes actividades como talleres prácticos y conferencias sobre la aplicación de tecnologías digitales para innovar y potenciar procesos de enseñanza aprendizaje. En este contexto contará con los aportes del experto en liderazgo pedagógico y tendencias internacionales en innovación educativa, Francesc Pedró, quien es el director de Política Educativa de UNESCO en París, Francia.

Así mismo, EducaTeD integrará un espacio de buenas prácticas pedagógicas para estudiantes y docentes del sistema educativo nacional, en donde se expondrán experiencias en torno a las tecnologías digitales.

Ileana Salas Campos, coordinadora de la maestría en Tecnología Educativa, señaló “que para la UNED y la FOD es importante organizar un evento de este tipo porque nos permite aunar esfuerzos con el fin de lograr un evento pertinente a las necesidades de muchos docentes y estudiantes, muy actualizado, en donde podemos ofrecer una experiencia significativa no solo a través de las conferencias que se impartirán sino también con la oferta de talleres para los participantes. Aunado a este evento nos permite compartir experiencias de buenas prácticas entre los asistentes”.

Por su parte Viviana Berrocal Carvajal, coordinadora del Programa de Informática Educativa, manifestó que el trabajar con la fundación Omar Dengo ha sido importante porque “ha permitido establecer alianzas con esta institución y otras que son afines al quehacer académico de la carrera, en el caso de Informática Educativa. Además, por la temática de la especialidad nos interesa a ambas instituciones potenciar el uso de recursos tecnológicos en todo el sistema educativo. Así mismo, al unirnos en la organización del evento podemos ofrecer más posibilidades de enriquecimiento profesional a los participantes del mismo”.

Para mayor información comunicarse a los números telefónicos: 2527-6006 y 2527-6008.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}