SINAES revalidará todas las carreras de la Escuela de Administración

Ceremonia se realizará en la sede central de la UNED el próximo 27 de setiembre

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Este miércoles 27 de setiembre a partir de las 9:30 a.m. en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) otorgará el sello de calidad a todas las carreras de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA).

Cabe destacar, que la ECA ostenta desde el año 2010 la acreditación de Administración de Empresas con énfasis en Contaduría (primera carrera acreditada de la escuela). En 2007 se sometió a un riguroso proceso de mejoramiento de su oferta académica con miras a la acreditación, lo que a juicio de Javier Cox, director del Instituto de Gestión de la Calidad de la UNED (IGESCA) fue una etapa de mucho trabajo pero con resultados satisfactorios.

Las carreras que recibirán el sello a la excelencia académica son las siguientes:

Diplomado en Administración de Empresas

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Producción

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Dirección de Empresas.

Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresa con énfasis en Negocios Internacionales

En una entrevista anterior, Javier Cox, director del IGESCA, manifestó: “Durante el primer año nos hemos centrado en la conformación de las cuatro áreas que constituyen el IGESCA: Autoevaluación, Investigación, Evaluación académica, y Extensión y divulgación... Lo que sigue es desarrollar los proyectos que se tienen para cada área: Autoevaluación de cátedras, Seguimiento de graduados UNED, Evaluación institucional en la educación a distancia y la propuesta de evaluación de materiales didácticos y la Dirección de Extensión Universitaria”.

“En ese sentido, lo que queremos es promover la innovación tecnológica en los procesos de gestión de la calidad en procura de su agilización, flexibilización y optimación de resultados, y con ello, elevar los niveles de uso y aplicación de la innovación tecnológica en los procesos de recolección de información, para la toma de decisiones en procura de la mejora académica de las carreras y programas de posgrado y programas de extensión de la UNED”, expresó Cox.

Es preciso mencionar que dicho Instituto está adscrito a la Vicerrectoría Académica, y que viene realizando esfuerzos en varias áreas, a fin de orientar, planear, ejecutar, coordinar y difundir la cultura de la gestión de la calidad académica a nivel institucional, además de coordinar con redes nacionales e internacionales homólogas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}