PLAYCON visitará la UNED en diciembre próximo

Por Karol Ramírez Chinchilla.

PLAYCON, la Convención Latinoamericana de Entretenimiento y Juegos de Mesa, visitará la UNED el 8 y 9 de diciembre, en la I Feria de Juegos Educativos, una actividad de carácter lúdico académica que espera reunir a unas 400 personas entre profesionales y estudiantes de la Universidad. Durante los dos días se exhibirán juegos educativos, con estrategias y herramientas de aprendizaje en áreas como Matemática, Biología, Arte o Lógica, entre otras.

La actividad se realizará en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca. La exhibición es organizada por el Centro de Investigaciones en Educación (CINED), de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), en coordinación con la organización PLAYCON, referente mundial en eventos masivos de juegos de mesa y entretenimiento.

Gustavo Godínez Vargas, profesor e investigador del CINED, comentó que una de las “mayores virtudes de este pasatiempo (juegos) es la minuciosidad y rigor con los cuales, gran cantidad de investigadores diseñan sus juegos, girando sobre los más diversos temas de carácter histórico, educativo, cultural, social y político”.

“Esta dinámica favorece en gran manera los entornos educativos y cubre además las necesidades de aprendizaje en otras áreas como la enseñanza de la matemática, la biología, el arte, la historia o la lógica”, añadió.

Esta línea de investigación mediante el juego forma parte de las acciones que acompañan al Laboratorio Lúdico Académico, un nuevo proyecto del CINED que impulsa la vicerrectora Académica, Katya Calderón Herrera, y la directora de la ECE, Yarith Rivera Sánchez.

Godínez Vargas afirmó que “de parte de PLAYCON contaremos con rifas de juegos de mesa, con procedimientos que luego detallaremos, y esperamos poder tener a la venta algunos de los juegos que serán demostrados”.

Desde el 2012, PLAYCON ha logrado reunir en Costa Rica a más de 30.000 personas en eventos similares, lo que “ha consolidado una gran comunidad autosustentable de personas y familias completas que gustan de pasar su tiempo libre jugando sanamente”, dijo Godínez Vargas.

Agenda. Para el viernes 8 de diciembre, la actividad estará dirigida al personal administrativo, profesorado y estudiantes de la UNED. Su horario será de 1:00 a.m. a 5 p.m.

Para el sábado 9 de diciembre, las actividades darán inicio a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 5:00 p.m. La entrada este día será por invitación a personas externas y será libre para personal de la UNED.

Si desea tener más información, puede contactar a Gustavo Godínez Vargas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}