Institución refuerza su flota vehicular

70 unidades brindan cobertura nacional

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Recientemente, la Unidad de Transportes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) adquirió 19 vehículos, a fin de fortalecer su flotilla y así solventar las necesidades de cobertura en todas las regiones del país.

En total ingresaron 9 pick-up, 1 buseta para 29 pasajeros, 1 vehículo todo terreno con capacidad para 9 personas, 5 vehículos para 7 pasajeros y otras unidades que se destacaron para las regiones. Cabe indicar, que el año pasado ingresaron 16 unidades, con ello, la flota vehicular suma 70.

“Los vehículos que ingresaron nos permitirá abarcar las necesidades de cobertura, traslados de estudiantes, tutores, funcionarios, materiales de matrícula, tareas y demás, esto debido a la creciente carga laboral que se ha generado en los últimos años”, expresó Ernesto Amey, jefe de la Unidad de Transportes.

Alajuela, Acosta, Nicoya y Puriscal son algunos de los centros universitarios que se verán beneficiados con la incorporación de estas unidades, de igual manera las cuatro escuelas de la UNED como la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) y la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), que tendrán un carro asignado de manera fija, a fin de resolver las giras de emergencia que se presentan eventualmente.

Asimismo, el área de investigación contará con una unidad fija, para efectuar el traslado de sus investigadores y personal de planta, quienes han incrementado sus giras debido al creciente trabajo que llevan a cabo en distintas regiones del país.

“De las unidades con las que contamos hoy, es importante mencionar que tenemos un vehículo todo terreno, con capacidad para 9 pasajeros. Esta unidad atenderá prioritariamente las giras a territorios indígenas, debido a su fortaleza y capacidad”, manifestó Ernesto Amey.

En la actualidad, la Unidad de Transportes de la UNED se encarga de realizar encomiendas, giras de investigación, extensión, académicas, traslado de personal universitario, giras estudiantiles, giras de graduación universitaria y traslados de material didáctico a los centros universitarios, entre otras funciones.