UNED competirá en la carrera de Relevos San José-Puntarenas

Por Karol Ramírez Chinchilla.

¡Un año más! Funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) guardan grandes expectativas frente a su participación mañana sábado en la XXVIII Edición de la Carrera de Relevos San José-Puntarenas. Con poco más de 110 Kilómetros en relevos, esta es una de las competencias más desafiantes para los amantes del atletismo. ¡Apoyemos a nuestros compañeros!

La carrera es un reto individual, pero colectivo. De acuerdo con sus organizadores, esta es una “experiencia enriquecedora en la que 13 amantes del atletismo corren como uno sólo, viviendo la aventura de competir no sólo contra los demás equipos, sino contra sí mismos. Es compañerismo en su expresión más pura”.

La carrera comienza mañana sábado a las 0:00 horas, saliendo del Paseo Colón y llegando a Puntarenas (San Lucas Beach Club). Cada relevo tiene un aproximado de 8 a 10 km.

La UNED competirá en un equipo mixto, compuesto por los siguientes funcionaros y funcionarias:

- Maritza Rojas Pérez
- Yurguen Mora Sibaja
- Mario Alejandro Cabalceta
- Kerby Céspedes Narváez
- Jason Javier Rodríguez
- Carlo Aguilar Arrieta
- Douglas Segura Flores
- Wagner Eduardo Leiva
- Jeison Tencio Hidalgo
- Gastón Pereira Granados
- Josué Guillén
- Danilo Cerdas Ortiz
- Octavio Araya Córdoba
- Eduardo Redondo Barquero
- Francisco Barahona
- Wendy Marlene Monge
- Jasson Chacón Salazar
- José Luis Sánchez Romero
- Michael Artola Padilla
- Julio Navarro Cordero

El capitán del equipo, Danilo Cerdas Ortiz, comentó que durante los últimos meses han dedicado horas al entrenamiento y la preparación. “Doce de nuestros unedianos se lanzarán al asfalto orgullosos de representar a nuestra Institución. Hoy nos encomendamos en las manos de Dios... nos vemos en Puntarenas”.

El grupo se acompaña de ocho asistentes (dos motociclistas, un ciclista, un fisioterapeuta, tres conductores, un asistente de equipo), “esperamos poder hacer el trabajo igual de bien como lo han hecho los capitanes y equipos anteriores”, acotó el funcionario.

La participación de los funcionarios de la UNED fue posible gracias al respaldo del rector, Luis Guillermo Carpio Malavasi, y la Asociación Solidarista de la UNED (ASEUNED).

“Agradezco a nuestro rector por extender su mano desde la Rectoría y a la ASEUNED, que siempre tiene como fin incentivar el bienestar de sus Asociados. Debo mencionar, con igual importancia, a las personas que estuvieron detrás de la organización de una forma silenciosa”, agregó.

{jcomments on}