UNED celebrará I Feria de Agroemprendedores en mayo


Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el fin de abrir un espacio para que estudiantes, tutores, graduados y productores expongan sus experiencias en agroemprendimientos, la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la UNED realizará la I Feria de Agroemprendedores, el próximo 31 de mayo, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca.

La actividad se celebrará en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós y en la zona de parqueo de la sede central de la UNED, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. La feria es organizada por las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial y Manejo de Recursos Naturales (MARENA) y recibe el apoyo de Banca para el Desarrollo, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Para participar, las personas interesadas pueden inscribirse mediante la dirección electrónica https://unedcr.wixsite.com/feriaemprendedores hasta mayo próximo. Deben cumplir con una serie de requisitos, que se detallan a continuación:

• Ser estudiante, graduado o profesor de las carreras Agronomía, Agroindustria, Ingeniería Agroindustrial y Manejo de Recursos Naturales. (Cupo especial para productores)
• Tener un agroemprendimiento en marcha en el cual esté involucrado 100%.
• Traer tarjetas de presentación a la actividad
• Montar la exhibición de sus productos y/o animales

Durante la feria, los participantes serán entrevistados por socios mercantiles, académicos, financieros y tecnológicos, así como posibles compradores. Además, podrán entrar en la lista de candidatos para solicitar créditos de Banca para el Desarrollo, informó Andrés Zúñiga Orozco, profesor e investigador de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNED.

La agenda incluye además dos charlas simultáneas. La primera será impartida por el CEO Jaime Figueres Ulate, con la charla “La importancia del uso de internet en la promoción de productos y servicios emprendedores”.

La segunda charla será “Aprovechamiento de residuos de la industria cafetalera con miras a la generación de productos de alto valor agregado mediante biotransformaciones”, a cargo del Dr. Manuel Sandoval Barrantes.

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2202-1813 o ingresar a la página web.

{jcomments on}