UNED juramenta a su delegación para los JUDUCA Panamá 2018


Por Karol Ramírez Chinchilla.

La delegación de 70 personas que representará a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en los VII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA) fue juramentada el pasado lunes, con la consigna de exponer su profesionalismo en el deporte y representar con compromiso a la Universidad, durante las justas que se realizarán del 16 al 21 de abril en Panamá.

El acto de juramentación se realizó en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca. Fueron juramentados estudiantes que se desempeñan en ocho disciplinas deportivas: Atletismo, Ajedrez, Fútbol Sala, Taekwondo, Voleibol, Natación, Tenis de Mesa y Karate.

En la juramentación participaron el rector Luis Guillermo Carpio Malavasi; la vicerrectora Académica, Katya Calderón Herrera; la vicerrectora Ejecutiva, Ana Cristina Pereira Gamboa, y la directora de Asuntos Estudiantiles, Raquel Zeledón Sánchez, así como funcionarios de diferentes dependencias de la UNED.

“Este grupo de estudiantes y cuerpo técnico tendrán la misión de representar deportivamente a la UNED y a Costa Rica. Llevarán las banderas para defenderlas con coraje deportivo, con fuerza de triunfo, pero llenos de respeto a sus adversarios. Representan una Universidad Pública y con ella, a una sociedad que los estimula a ser mejores personas por medio de la educación. ¡Éxitos campeones y campeonas!”, comentó el rector de la UNED.

Por su parte, la directora de Asuntos Estudiantiles indicó: “les deseo lo mejor y los insto no solo a competir, sino a vivir plenamente y con alegría esta experiencia. Dejen que esta oportunidad los marque y magnifique su experiencia como estudiantes universitarios, espero que cada uno regrese con una sonrisa de satisfacción, no solo por la meta concluida sino por el camino que las llevo a ella”.

Los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica son el mayor encuentro de convivencia deportiva y cultural de las Universidades Estatales Centroamericanas y ofrece a los estudiantes deportistas la oportunidad de participar en actividades de integración y confraternidad estudiantil a nivel centroamericano.

Las justas, que se realizan cada dos años, son promovidas y avaladas por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Regional de Vicerrectores de Vida Estudiantil (CONREVE). En total, participan un total de 21 universidades estatales centroamericanas y de República Dominicana.

De acuerdo con José Alejandro Echeverría Ramírez, jefe de la Oficina de Promoción Estudiantil, la delegación de la UNED consta de 70 personas, 53 de los cuales son estudiantes deportistas y el resto de personas son funcionarios encargados de diferentes procesos deportivos y de logística.

“Estos juegos ofrecen a nuestros estudiantes deportistas la oportunidad de competir representando a su institución en una de las justas del más alto nivel deportivo a nivel Centroamericano Universitario. Asistir a una actividad de esta naturaleza se convierte en un genuino gesto de integración y confraternidad estudiantil”, comentó Echeverría Ramírez.