CEU de San Vito se suma a la prevención del consumo del cigarrillo y otras drogas

Karol Ramírez Chinchilla.

El proyecto de la Unidad Itinerante para la Promoción, Prevención y Control del Tabaco y otras Drogas, del Ministerio de Salud, visitó el Centro Universitario de San Vito con el fin de concientizar a la población estudiantil acerca de la necesidad de evitar el consumo del cigarrillo y estupefacientes. En su estadía, compartieron información con niños, jóvenes y adultos.

La unidad móvil multimedia estuvo en las instalaciones de la sede de la UNED en San Vito desde el 17 de abril hasta los primeros días de mayo, facilitando información, mediante banners informativos, materiales, murales, pantallas, videos y tabletas, sobre los componentes letales del cigarrillo, los efectos nocivos que causan en las personas y su impacto general en la sociedad.

Luego de su estadía en el Centro Universitario de San Vito, la móvil viajó a Sabalito para continuar por las localidades de Agua Buena, Gutiérrez Brawn y Limoncito. Antes, estuvo en los cantones de Corredores, Golfito, Buenos Aires, Pérez Zeledón y Osa, informó Juan Antonio Cascante Arrieta, encargado del proceso de Promoción de la Salud, del Área Rectora de Salud de Coto Brus.

Cascante Arrieta detalló que la móvil pertenece a la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Salud y estará de visita en Coto Brus hasta el 29 de junio para emprender el viaje a otras zonas del territorio nacional.

El funcionario indicó que estos recorridos en la zona sur han sido posibles gracias a una “buena articulación entre instituciones, entre ellas la anuencia de la UNED a colaborar con el proyecto en San Vito”.

La unidad está compuesta por dos tráilers equipados y transformados en un área de recreación y exhibición de materiales informativos. Se compone de cuatro módulos, que tienen un desarrollo temático con herramientas lúdicas y equipo tecnológico.

La Unidad Itinerante para la Promoción y Prevención Contra el Consumo de Tabaco y Otras Drogas fue declarada de interés público y nacional, según Acuerdo Ejecutivo DM-FP 4349-2014 del 08 de julio del 2014.

{jcomments on}