Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED celebrará su décimo aniversario con concierto de gala

Karol Ramírez Chinchilla.

Desde el 2008, Ensamble de Percusión Costa Rica engalana el quehacer cultural de la UNED como grupo residente, imprimiendo su talento en la extensión cultural, en tres producciones discográficas y en cinco festivales internacionales. Para celebrar su 10 aniversario, el grupo ofrecerá un concierto de gala el próximo 25 de junio en el Teatro Eugene O'Neill, a las 7:00 p.m.

“Se ha seleccionado un repertorio que incluye obras musicales que han sido importantes a lo largo de estos diez años en la UNED, que se han presentado en espectáculos como Danzarte en el Teatro Nacional, así como piezas musicales como Marimba Espiritual del compositor Japonés Minuru Miki o de compositores costarricenses como Fidel Gamboa entre otros”, comentó Bismark Fernández, director del grupo Ensamble.

Adscrito al Programa de Promoción Cultural y Recreativa, de la Dirección de Extensión Universitaria, Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED está conformado por Marco Antonio Ortíz Monestel, William Esteban Ramos Calvo, Bismarck Fernández Velásquez, Ricardo Hernández Velásquez, Alejandro Molina Salas y Ricardo Alvarado Hernández.

De acuerdo con Fernández, el concierto mezclará música, danza y videos para hacer un recuento por la trayectoria del grupo. Además, contará con la participación del Dr. Robert Chappel, profesor de percusión de la Universidad del Norte de Illinois, quien “se ha convertido en uno más del grupo participando en festivales y giras internacionales y apoyándonos logística y musicalmente”.

“Definitivamente pasar de ser un grupo independiente a formar parte de una institución como la UNED y más específicamente de la Dirección de Extensión, nos ha abierto un panorama muy amplio y nos ha permitido conocer más de cerca las necesidades que tienen las comunidades, principalmente las que están fuera del valle central. Esto nos han motivado grandemente a mejorar la calidad de estos festivales en beneficio directo de estudiantes y público en general”, señaló Fernández, director del grupo.

Martha Herrera Pérez, comunicadora de la Dirección de Extensión, comentó que para participar en el concierto, las personas interesadas deben reservar su entrada antes del 20 de junio. Éstas se entregarán en la boletería del teatro 45 minutos antes del inicio del concierto. 

Para más información puede comunicarse al teléfono 25272314, del Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión Universitaria.