UNED celebrará el I Seminario de Actualización Profesional en la Enseñanza de la Matemática

Karol Ramírez Chinchilla.

El Programa de Enseñanza de la Matemática de la UNED celebrará el próximo 21 de junio en el campus universitario Fernando Volio Jiménez el I Seminario de Actualización Profesional (SAP), con el fin de desarrollar actividades prácticas y teóricas acerca de la producción de materiales didácticos y su integración con la actualización profesional de estudiantes, graduados y egresados.

La actividad comenzará a las 8:00 a.m. en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en Mercedes de Montes de Oca. Con este seminario, el Programa de Matemática se propone establecer un espacio de reflexión entre tutores, estudiantes y egresados acerca de las estrategias y métodos de enseñanza en esta área del conocimiento.

El acto inaugural contará con la participación de Elmer Ramírez Chaves, asesor de Matemática del Ministerio de Educación Pública (MEP); de Luis Eduardo Montero Castro, director de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la UNED, y Ronald Sequeira Salazar, encargado del Programa de Matemáticas, adscrito a la ECEN.

La jornada incluye una conferencia magistral sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación secundaria, a cargo del Dr. Johnny Villa-Ochoa. Dicha conferencia busca darle al estudiante, graduado y egresado de la carrera, herramientas teórico-metodológicas para que puedan ser utilizadas en su desarrollo profesional.

El seminario comprende además talleres en ejes temáticos como “Comunicación Escrita” (Olga Camacho Bermúdez), “Elaboración de videos para la Enseñanza de la Matemática” (Luis Andrés Ortiz) y “Uso de la herramienta tecnológica eXelearning para la elaboración de materiales didácticos multimedia” (Carlos Navarro).

“El proceso de producción de TIC para la enseñanza de la matemática” será un tema a analizar en una mesa redonda que contará con la participación de Hernán Víquez Céspedes, de la Cátedra de Investigación en Educación Matemática; Marco Sánchez, del Programa de Electrónica Multimedial (PEM); Mercedes Peraza, de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE), y Daniel Villalobos, de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED).

Costo. El costo de participación es de ¢2,000 (dos mil colones) e incluye alimentación, materiales, talleres o charlas y certificado de participación.

Si desea más información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, puede ingresar al sitio web dando clic aquí.

{jcomments on}