Ya viene “ Verano TIC” 2018

El Centro Universitario de San Vito representa a la UNED en la organización de la actividad

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Intercambiar experiencias exitosas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación será el objetivo de “Verano TIC”, un encuentro que organiza la UNED junto a la Universidad de Panamá, la Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Cooperativa de Colombia. La actividad se realizará el 15 de junio por segundo año consecutivo en Sabalito, Coto Brus.

La jornada está dirigida a estudiantes y profesionales del área de la Educación, con actividades académicas que tendrán lugar en el Colegio Técnico Profesional de Sabalito, dirigidas por académicos de instituciones de educación superior de Latinoamérica, informó Angélica Cordero Prendas, funcionaria de la UNED en la sede de San Vito.

“Verano TIC” comenzará su agenda el 11 de junio en la Universidad de Panamá, luego pasará sus actividades académicas a la Universidad de Chiriquí el 13 de junio para terminar su jornada en Sabalito, con la UNED como anfitriona.

En el encuentro, la UNED forma parte del comité organizador desde su Centro Universitario de San Vito, con la coordinación de Cordero Prendas y Erick Ilama Loría; el apoyo logístico de funcionarios de la sede y el respaldo de la administradora, Xinia Madrigal Sandí.

Algunas de las temáticas presentes en la serie de conferencias y talleres son “Realidad aumentada y herramientas suite de Google”; “Aprender a desaprender para una educación conectada”; “Modelo de inclusión digital; TIC en la enseñanza de las ciencias”; “Uso de aplicaciones móviles y diagnóstico en ambientes de aprendizaje”; e “Inclusión digital en la educación a distancia”.

Asimismo, “Uso de las tecnologías en la Universidad de Panamá”; “TIC aplicada al turismo de recuperación”; “Objetos virtuales de aprendizaje”, “Transmedia and crowsoucing en la gestión y formulación de proyectos para la Academia”, “Teletrabajo, experiencia exitosa en la UNED”, entre otras ponencias.

Expositores. El encuentro contará con expositores nacionales e internacionales, que forman parte de los procesos académicos de las universidades organizadoras.

Entre ellos Milagros Huamán (Perú), Javier Vargas, Jeison Arango e Iris Jiménez (Colombia), Eduardo Fernández (Ecuador), Rusia González, Erick Miranda y Félix Ríos (Panamá).

La lista de ponentes la completan Erick Ilama LorÍa, Federico Montiel, Angélica Cordero y Adriana Oviedo (Costa Rica), así como Americo Sirvente (Argentina).

Si desea más información puede contactar a Angélica Cordero al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.