Inauguran ampliación del Centro Universitario de Heredia

Laboratorios de Química, Biología y Física forman parte de las nuevas instalaciones

Acciones de derivan del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI)

Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mejorar el acceso a la calidad, aumentar las inversiones en innovación, en desarrollo científico y tecnológico, así como optimizar la gestión del sistema de educación superior pública de Costa Rica, es el objetivo que persigue la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en todos sus centros universitario. En esta oportunidad, la institución inauguró la ampliación del Centro Universitario de Heredia, para cumplir con dicho objetivo.

En respuesta a dichas iniciativas, este mañana, representantes de la Unidad Coordinadora del Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), junto a las autoridades universitarias y funcionarios que forman parte de este plan, entregaron las nuevas instalaciones a la comunidad universitaria de Heredia, tanto a su población estudiantil como a su personal administrativo y académico.

Para Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, es importante que la institución siempre tenga izada las cinco banderas que la identifican, la bandera de Costa Rica, la bandera de la UNED, la bandera ecológica, la bandera de la diversidad y la bandera de la calidad académica.

De igual manera, el rector de la UNED se comprometió con la mejora continua del quehacer universitario y manifestó que “con estas accione buscamos ser mejores, y queremos ser un reflejo de los cambios positivos hacia donde apunta Costa Rica, en el que fomentemos la paz, la armonía, el amor y la solidaridad, basado en la responsabilidad”.

“Como parte de las responsabilidades que tenemos quiero destacar que debemos ser abanderados de calidad académica, y en ese sentido estamos aportando a Costa Rica nuestra cuota a la excelencia académica. Hoy entregamos al país más de 20 carreras acreditadas y otras que están en proceso de autoevaluación y acreditación porque nuestra misión es ser mejor que ayer y que mañana sea mejor que hoy”, acotó Carpio Malavasi.

Cabe señalar que la ampliación del Centro Universitario Heredia comprende un área de dos plantas de 909 m2, articulado con la infraestructura existente mediante pasos cubiertos. El programa arquitectónico se conforma de laboratorios de ciencias Química, Biología y Física, además de dos salas multiuso, servicios sanitarios, instalaciones electromecánicas y una caseta de seguridad, entre otras áreas.

Por su parte, Adrián Sancho Delgado, presidente de la asociación de estudiantes del Centro Universitario de Heredia, manifestó que con las nuevas instalaciones y los equipos tecnológicos así como los implementos de los laboratorios, los estudiantes de Heredia no tendrán necesidad de trasladarse a San José para recibir cursos de laboratorio.

Según la Unidad Coordinadora de Proyecto Institucional (UCPI) del AMI, para este año, se prevé entregar más recintos académicos en varias regiones del país, entre ellos, los centros universitarios Pérez Zeledón, San Carlos, Palmares y Santa Cruz, además de las nuevas instalaciones del Edificio Ii+D (ubicado en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, sede central de la UNED).

Finalmente, Fredy Morales, administrador del Centro Universitario de Heredia, indicó que desde hace 29 años la UNED está presente en dicha provincia, y con ello, se abrió una nueva puerta de oportunidades para todos sus habitantes.

“Tenemos cobertura amplia en Heredia, estamos presentes en Heredia centro, Mercedes, San Francisco, Vara Blanca, Barba, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, San Pedro y San Pablo, incluso tenemos estudiantes de Alajuela y otras provincias”, destacó Morales.

Es importante señalar que a la cita llegaron representantes del Gobierno Local como José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, exdiputados, sociedad civil y personas que estuvieron involucradas con el proceso de ampliación de la sede universitaria.

Para ver la galería de imágenes ingrese al siguiente enlace: Inauguración CEU Heredia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}