Rodrigo Arias Camacho es el nuevo Rector de la UNED

La juramentación del nuevo Rector se llevará a cabo el próximo 8 de marzo

Por Evelyn Gutiérrez Soto

don rodrigoEn medio de una ovación Rodrigo Arias Camacho fue declarado ganador de las elecciones para la Rectoría de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para el periodo 2019-2024, según información brindada por el Tribunal Electoral Universitario (TEUNED) obteniendo 1000 votos y un factor de elección del 53,512192 de los votos emitidos.

El acto de juramentación por parte del TEUNED y entrega de credenciales se realizará el próximo viernes 08 de marzo, a las 10 horas en la Sala Magna del Paraninfo “Daniel Oduber”, Sede Central.

Según el conteo final, el candidato es seguido por Katya Calderón Herrera con un factor de elección de 29,644255.


Arias Camacho emocionado comentó: Deseo  agradecer a toda la comunidad universitaria a las personas acá en la sede central a los compañeros y compañeras de todas las sedes de la UNED a lo largo y ancho del territorio nacional, a la población estudiantil. Un mensaje de compromiso completo con la misión que tiene la universidad de sacarla avante en los próximos años. Necesitamos renovar el desempeño de la institución para darle a Costa Rica lo que nuestra sociedad merece, necesita de la universidad en este tiempo, por lo cual voy a trabajar incansablemente durante estos años. Pero también un mensaje de esperanza, de fe comentó el actual rector de la UNED. De confianza de alegría porque vamos a llevar adelante todas las acciones necesarias para fortalecer la universidad pública y particularmente la UNED como institución esencial en la construcción de sociedades democráticas en este tiempo. Tenemos que reposicionar ese diálogo con la sociedad esa comunicación con la sociedad, tenemos que rendir cuentas y ser muy eficiente con el uso de los recursos. Tenemos que confiar plenamente en la importancia de hoy y de los próximos años en la existencia de una universidad fuerte como debe de ser la UNED en este periodo que viene.

El plan de trabajo de Rodrigo Arias Camacho se destaca: 

  • El valor público de la Universidad y de la UNED en particular
  • Responsabilidad social de la Universidad
  • Creación de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE)
  • Fortalecimiento y modernización de bibliotecas
  • Fortalecimiento de sistema de becas

El plan de trabajo de Arias Camacho lo puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.uned.ac.cr/images/teuned/voto/Rector%C3%ADa_2019/Plan_de_trabajo_Rodrigo.pdf

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.