Una visión del empleador en la Escuela de Ciencias de la Administración

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La carrera de Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos de la UNED desarrolló esta semana una sesión con empleadores de diferentes sectores productivos del país, en aras de introducir mejoras a sus programas de estudio y fortalecer sus actividades de Extensión e Investigación.

El encuentro, celebrado ayer jueves en la sala de tutores de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), donde está adscrita, fue dirigido por el académico Gustavo Amador Hernández, encargado del Bachillerato y de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos.

A la cita acudieron profesionales y representantes de empresas privadas, de organizaciones autónomas y de la Dirección General del Servicio Civil, quienes compartieron con académicos de la carrera sus percepciones y expectativas en relación con la persona graduada en la UNED, específicamente en Recursos Humanos.

Amador Hernández destacó la importancia de sostener este tipo de actividades que permitan la actualización constante de la malla curricular, así como de las aptitudes que debe desarrollar el estudiante durante su proceso académico con miras a la inserción en el ámbito laboral.

Como parte de su quehacer, la carrera se propone formar profesionales con las competencias requeridas para desempeñarse de manera eficaz y eficiente en la ejecución y en los procesos estratégicos de la gestión de las personas.

“La carrera de Recursos Humanos tienen entre sus compromisos de la acreditación establecer vínculos y relaciones con el sector productivo nacional para fortalecer los programas de estudio y las actividades de extensión”, comentó el académico.

Actualmente, la ECA cuenta con la acreditación del 100% de sus carreras, un sello de calidad extendido por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Si desea conocer más sobre la carrera pulse aquí. Para información general acerca de la Escuela, ingrese aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.