Organización, concentración y lógica acompañarán a Michelle Fallas Madrigal en el Ajedrez

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El deporte le ha permitido a Michelle Fallas Madrigal mejorar sus habilidades e incrementar la organización, la concentración y la lógica. Ella no dudará en poner a prueba estos aspectos, una vez que tome su asiento frente a la mesa que sostendrá el tablero de Ajedrez para representar a la UNED en los XXIII Juegos Costarricenses Universitarios (JUNCOS).

Todas estas destrezas aprehendidas en la disciplina han sido también “realmente importantes en el estudio y vida cotidiana”, afirma la estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática, quien estudia en el Centro Universitario de Desamparados.

Ella comenzó en el equipo de Ajedrez de la UNED en el año 2016, lo que le permitió participar en los JUNCOS 2017, que fueron organizados por la Universidad de Costa Rica. Recordemos que estos JUNCOS 2019 serán organizados por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) del 28 de marzo al 6 de abril, en el Campus Tecnológico y en otras sedes deportivas de la provincia de Cartago.

Al recordar sus primeros JUNCOS, Michelle recuerda: “la experiencia fue increíble, además, mis compañeros me apoyaron de gran manera, lo mejor de estos JUNCOS fue cuando obtuvimos medalla de plata en el equipo femenino”.

Su experiencia en el Ajedrez le permitió también llevarse el oro en el Torneo Individual Femenino de la Federación Universitaria de Deportes (FECUNDE), de Costa Rica, celebrado el 10 y 11 de noviembre pasado.

“Para estos JUNCOS todos, en el equipo, trabajaremos para obtener la medalla de oro y realizar el mejor desempeño”, asegura la estudiante, al referirse a la delegación (femenina y masculina) que dirige el profesor Edwin Vega.

El técnico afirma que, para las justas deportivas, los equipos trabajaron “con un sistema a distancia por la diversidad de procedencias de los seleccionados, además, de que es la forma de trabajo del grupo, por lo que las actividades son mediante intercambio tecnológico durante estos días previos a los JUNCOS”.

Orgullo. “No cualquier persona puede tener este privilegio de representar a la UNED, me siento afortunada”, afirma Michelle, quien asegura que, ante cada juego, se propone jugar una gran partida para demostrar lo capaz que puede llegar a ser con su gran esfuerzo.

En cada juego, Michelle se dispone a demostrar el gran talento que caracteriza al equipo de Ajedrez. “En el equipo hay una gran unión. Antes de cada torneo, nuestro entrenador Edwin nos da una charla de motivación para incrementar la seguridad en cada uno de los jugadores. Entre jugadores nos apoyamos mucho, damos consejos a nuestros compañeros para que puedan dar el mejor desempeño en cada partida y con esto obtener la victoria”, manifestó.

“En el deporte es muy importante que los espectadores lleguen a animar al jugador porque con este apoyo transmiten seguridad y esto hará que cada uno de los jugadores se anime y realice un gran esfuerzo. Cada uno de los participantes de la UNED dará su mayor esfuerzo para representar a la UNED de la mejor manera posible”, concluyó la joven, al invitar a los unedianos a viajar a Cartago y apoyar al equipo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.