Reñido empate entre la UNED y la UCA en Fútbol Masculino

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Bajo un intenso sol, el equipo de Fútbol Masculino de la UNED disputó un reñido partido ante su similar de la Universidad Florencio del Castillo (UCA), cotejo que finalizó con un empate de 2-2 en la cancha del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2019.

Ambos equipos dieron una dura pelea ante los ojos de sus aficionados, que metidos completamente en el partido gritaban consignas a sus jugadores desde la gradería con la firme intención de motivar a los suyos a alcanzar la victoria, una victoria que se volvió antojadiza y algo indecisa, pues se pasaba de uno a otro conjunto hasta alejarse y abrir paso al empate.

El calor fue uno de los factores que más intervino en el juego, resintiendo a algunos jugadores que, sin embargo, dieron coraje y esfuerzo durante todo el partido, buscando oportunidades de gol y reforzando la defensa frente a su marco.

Fabio Rowe, entrenador del equipo de fútbol, valoró el esfuerzo de los muchachos ante la alta temperatura percibida hoy en la provincia cartaginesa y reconoció el juego definido de su rival.

“Fue un partido duro, creo que no fuimos contundentes al principio, ellos jugaron y tienen muy definido el juego, lo hacen bien”, acotó.

El técnico aseguró que, para que la temperatura no afectara al equipo, optó por rotarles en este juego para evitar que quedaran muy resentidos, ya que el próximo lunes tienen un nuevo compromiso ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Seguimos vivos, esperaremos el partido de lunes ante la UCR”, aseveró Rowe, al referirse al cotejo que se celebrará a la 1:00 p.m. en la cancha de fútbol de Agua Caliente.

Elvis Calvo Rojas, jugador del equipo, por su parte que la UCA "fue un rival muy duro. Al igual que la UTN (Universidad Técnica Nacional) y nosotros mismos, se han preparado muy bien. Nuestro grupo está muy fuerte. Ahora debemos pensar en el siguiente partido que va ser a morir con el esfuerzo y las ganas"

"Dependemos de nosotros mismos. Hemos dado todo con la táctica de nuestro técnico, pero los rivales son muy duros y nos han marcado bien las zonas. Gracias a Dios sacamos un empate, el cual nos deja depender de nosotros mismos para poder clasificar a la siguiente ronda", concluyó.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.