Tenis de Mesa se adueña de tres medallas de oro más

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Este sábado, los equipos de Tenis de Mesa de la UNED fueron contundentes, claros y precisos. Su desempeño en el Gimnasio del Colegio Universitario de Cartago (CUC) les permitió sumar tres medallas de oro más, esta vez en dobles mixtos, dobles masculino y dobles femenino.

Para los siete jugadores que componen la delegación de Tenis de Mesa de la UNED, la jornada en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) que celebra el TEC ha sido intensa. Han esperado largas horas por la definición de los eventos y los resultados han sido favorables para el conjunto.

Al abrir el día se auguraba una exitosa jornada y así fue. Al final del día, cerraron con tres medallas de oro más para la UNED, según sigue:

• Evento Dobles mixtos: Oro
Jugadores: Daniel Araya y Paola Maroto

• Evento Dobles masculino: Oro
Jugadores: Mauricio Ángulo y Daniel Araya

• Evento Dobles femenino: Oro
Jugadoras: Nicole Granados y Paola Maroto

Para el entrenador Agustín Rodríguez Madariaga, “la concentración y la capacidad mental fueron vitales en los tres eventos disputados por los deportistas”.

El técnico afirma que llegar a las finales ha sido muy importante para el equipo. “Pesa para mí un 80 por ciento la capacidad mental que tengan las personas y las parejas, en este caso, en su trabajo en equipo, esto fue lo que para mí les dio mucha ventaja a los muchachos y muchachas en comparación con nuestros rivales”, aseveró.

“Las finales fueron contundentes con 3-0 en mixtos en masculino y femenino contra las otras parejas. En el proceso de la fase de llaves hubo partidas muy cerradas, en las que nos fuimos hasta el quinto set, pero en la final lo hicieron muy bien”, anotó.

Para mañana domingo continúan las competencias de Tenis de Mesa en el CUC, a partir de las 8:00 a.m. Recuerde que puede seguir los resultados en la aplicación JUNCOS TEC 2019, disponibles en Android e IOS.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.