Baloncesto de la UNED sigue firme pese a marcador adverso

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La jornada de este domingo en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) trajo el partido de Baloncesto entre la UNED y la Universidad de Costa Rica (UCR), conjunto que cerró el encuentro como ganador con un marcador de 80-54 sobre sus similares unedianos.

El juego se celebró en el Gimnasio #1 del Polideportivo de Cartago y, aunque el equipo de la UNED hizo lo suyo para repuntar en el marcador, llegó pronto el final de los cuatro periodos reglamentarios.

Juan Fernando Ellis, entrenador del equipo, destacó el trabajo del conjunto unediano, pero reconoce que el rival es fuerte.

“Por lapsos del partido, nos vimos bien, pero no hay que quitarle méritos al rival”, acotó.

Ellis afirma que para los próximos compromisos tomarán en consideración algunos detalles de juego que deben corregirse, pero “el equipo mentalmente sigue sólido”.

Por su parte, el jugador Gabriel Brenes Gutiérrez afirmó: “tuvimos un buen comienzo, el equipo estaba listo para este partido”.

“Llevamos el ritmo por lapsos del partido, hasta que en cierto punto, fallamos en ciertos planteamientos técnico-tácticos y en un lapso del tercer cuarto, la UCR aprovechó para sacar una diferencia que no pudimos contrarrestar y no pudimos sacar el juego”, manifestó.

En su primer partido ante la UCIMED, ayer sábado, el equipo logró vender con un marcador de 73-44, en el Gimnasio de Agua Caliente de Cartago.

El próximo partido será en semifinales, el próximo jueves ante el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en el Gimnasio del TEC, a partir de las 6:00 p.m.

Recuerde que usted puede seguir los resultados en la aplicación JUNCOS TEC 2019, disponible para Android e IOS.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.