La graduación llega a la capitana del Voleibol de la UNED en medio de los JUNCOS

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Un importante acontecimiento llegó para la capitana del Voleibol Femenino de la UNED, Paola Álvarez Fernández, en medio de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). Ya iniciadas las justas deportivas y un día antes de su debut en la cancha, la jugadora se graduó del Diplomado en Educación General Básica en I y II Ciclo.

“Tener la graduación un día antes del primer partido de JUNCOS fue alentador porque pude ver como poco a poco se van viendo los resultados de tanto esfuerzo deportivo y académico durante estos años”, acotó la joven estudiante del Centro Universitario de Turrialba.

Paola recibió su certificado en el primer ciclo de graduaciones de la UNED para este 2019. El acto de graduación se realizó el pasado viernes 29 de marzo, en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en Turrialba.

Los JUNCOS, organizados por el Tecnológico de Costa Rica (TEC), fueron inaugurados el jueves, pero sus competencias arrancaron ese mismo viernes 29 de marzo.

Precisamente, el equipo de Voleibol de la UNED debutó ante las anfitrionas del TEC el sábado 30 de marzo, en un cotejo donde las unedianas lograron ganar con un marcador de 3-0, en medio de una fuerte presión de las barras en el Gimnasio Armando Vásquez.

Para la capitana del equipo, el graduarse y participar de JUNCOS durante la misma semana es una coincidencia maravillosa en su vida y espera poder aportar al conjunto unediano para sumar más victorias a la UNED en este torneo.

Por su parte, el entrenador Álvaro Fonseca compartió también la misma satisfacción, al ver como cada una de sus deportistas van alcanzando sus metas académicas, demostrando también un alto desempeño en su desarrollo deportivo.