Una jornada intensa para el Fútbol Sala de la UNED

Por Karol Ramírez Chinchilla

Los equipos masculino y femenino de Fútbol Sala de la UNED coincidieron esta tarde en el Gimnasio de Agua Caliente para atender dos importantes compromisos de la fase inicial del torneo de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS). Los jugadores vencieron 11- 4 al Colegio Universitario de Cartago (CUC) y las jugadoras cayeron con un 2-5 ante la Universidad de Costa Rica (UCR), pero pasan a semifinales.

Bajo un intenso calor dentro del recinto deportivo, pues la tarde calentó en la provincia cartaginesa, el equipo de futsal masculino lo dio todo en la cancha para despedirse de las justas deportivas con buen partido y así fue, expusieron determinación, coraje y esfuerzo en cada jugada para finalizar su participación con un 11-4 frente al CUC.

"Fue una experiencia importante para los estudiantes. La competencia fue de alto nivel y la participación del grupo estuvo a la altura. Jugar para algunos sus primeros JUNCOS los deja con ansias de seguir trabajando, identificándose más con la Universidad. Es importante valorar el trabajo que se hizo por parte de los muchachos, quienes se desplazaron kilómetros para estar entrenando, demostrando responsabilidad, compromiso y puntualidad, valores que fortalecen su futuro como profesionales", acotó Mario Meoño, entrenador del conjunto.

Terminado el cotejo, era el momento para las muchachas del equipo femenino frente a la UCR, un equipo que demostró su poderío en los primeros minutos del encuentro y, aunque la UNED trabajó fuerte para compensar esa táctica de juego, fue imposible repuntar en el marcador y sufrieron la primera derrota de los JUNCOS.

No obstante, con ese marcador adverso de 2-5 ante la UCR, el equipo femenino de la UNED pasa a la fase de semifinales, en la segunda posición de la tabla general de los juegos que organiza el TEC en Cartago, hasta el próximo 6 de abril.

El técnico José Alonso Alvarado Jiménez hizo su valoración: "el equipo entró a la cancha a hacer lo que tenía que hacer, a presionar al equipo rival, a tener llegadas. El desempeño, aunque perdamos el juego, me parece bueno".

"Las chicas juegan bien, el equipo juega bien, hace el gasto, presiona, es intenso, sin embargo, cometimos un par de errores infantiles y regalamos dos goles, nos cansamos de ver que botamos demasiadas situaciones de gol, estos dos elementos son los que al final deciden quién gana o no un juego", agregó.

“La competencia está a un nivel alto, ahora en semifinales nada está perdido, queda un partido y nosotras vamos a pelear porque queremos estar en esa final”, acotó por su parte Jazmine Guzmán Rizo, jugadora de la UNED.

Un recuento

El equipo masculino de Fútbol Sala se enfrentó en su primer juego de los JUNCOS ante la Universidad Nacional (UNA), que se impuso con un marcador 3-0. El segundo partido los llevó a enfrentar a la Universidad de Costa Rica (UCR) perdiendo el partido con un 7-6.

Por su parte, el equipo femenino debutó en los juegos con un cotejo ante la Universidad Florencio del Castillo (UCA), venciéndola con un 11-3.
Su segundo encuentro le llegó ante la Universidad Técnica Nacional (UTN), dejándose la victoria con un marcador de 8-4.

Los JUNCOS albergarán las competencias deportivas hasta el próximo 6 de abril, en el Campus Tecnológico del TEC y en diferentes instalaciones deportivas de Cartago.

Los resultados de las justas están disponibles en el App JUNCOS TEC 2019.