UNED sube al podio por dos medallas de Plata en Natación

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La Natación de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) cerró hoy su competición en la piscina Rafael Bolaños del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con dos medallas de Plata para la UNED en los 200 m. estilo libre masculino y 200 m. dorso masculino.

Juan Esteban Guevara Pedroza logró las preseas para la UNED en los 200 m. estilo libre en la jornada celebrada durante la tarde del martes y en los 200. Dorso en la competencia realizada la tarde de este miércoles.

Guevara Pedroza, con más de 10 años de practicar la natación, cursa los Estudios Generales en el Centro Universitario de Alajuela.

El deportista se mostró complacido por su participación en las máximas justas deportivas, a las que, dijo, llegó con el deseo de “cumplir metas personales en cuanto a mi deporte, además de entrar al ambiente del deporte universitario y aprovechar las oportunidades”.

“Siento bastante orgullo. La UNED me ha hecho sentir parte del grupo representativo desde el inicio y por ello, siento la responsabilidad de dar lo mejor por esta Universidad”, acotó el joven de 18 años.

La delegación de Natación de la UNED estuvo conformada en los JUNCOS por tres deportistas. Junto a Juan Esteban, cruzaron la piscina del TEC los estudiantes Daniel Castillo y Camila Monge.

Las competencias de los JUNCOS se desarrollarán hasta el próximo 6 de abril en el Campus Tecnológico del TEC y en diferentes instalaciones deportivas de la provincia cartaginesa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.