UNED recibe sus primeras medallas en Atletismo

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La nueva pista atlética del Tecnológico de Costa Rica (TEC) abrió las pruebas de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2019. En la primera jornada de Atletismo, la UNED participó con 11 deportistas, que lograron sumar al medallero unediano tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

Así como será este jueves, las pruebas de pista y de campo arrancaron el miércoles a las 4:00 p.m. en una remozada pista atlética, que dejó el asfalto para pasar a ser sintética, la cuarta en su tipo en el país.

En el seno del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el TEC es la tercera universidad en contar con una pista sintética, siguiendo a la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA).

El entusiasmo de los universitarios por tanto se percibía en cada una de las pruebas. Cerrando la tarde, la UNED finalizó su participación dejándose las siguientes medallas:

• Oro: 100 m. masculino - José Miguel Medrano Barrantes (11.63)
• Oro: Lanzamiento de disco 2 k. - Elías Gómez Jiménez (43.21 m.)
• Oro: Lanzamiento de martillo - Nadezhda Zulmary Rojas Vindas (33.20 m)
• Plata: 100 m. femenino - Astrid Estefany Solís Araya (13.36)
• Bronce: Salto alto masculino - Cristopher Alonso Rubí Acuña (1.80 m)
• Bronce: Lanzamiento de martillo femenino - Ashly Denisse Méndez Sánchez (23.96 m)

Desde las 4:00 p.m. y hasta pasadas las 7:30 p.m., los deportistas de la UNED participaron en pruebas de pista como 200 m. planos, 3.000 m. con obstáculos, 110 m. vallas, y 200 y 800 m. planos.

En las pruebas de campo participaron en Lanzamiento de martillo 2 k., Salto largo, Lanzamiento de jabalina 800 g., Lanzamiento de disco 1k. e Impulsión de bala 4k.

Elías Gómez Jiménez, estudiante del Centro Universitario de Cartago, se adjudicó el Oro en el Lanzamiento de martillo, con una marca de 43.21 m. Al respecto, el deportista afirmó: “El Oro significa la recompensa del esfuerzo, sacrificio y Fe. El Oro significa que todo se puede lograr y motiva a creer en tus sueños por más difíciles que sean”.

Este jueves y mañana viernes continuarán las pruebas de Atletismo en la pista ubicada en el Campus Tecnológico.