¡A finales en Voleibol Femenino!

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Hoy fue un muy buen día para el Voleibol de la UNED. El equipo de Voleibol femenino logró pasar a la final de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) el próximo sábado ante la Universidad Nacional (UNA), luego de vencer a la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) con un rotundo 3-0, en el Polideportivo de Cartago.

El juego se definió con 25-8, 25-15 y 25-9. El pase a la final llega este mismo jueves, cuando también se definió que el equipo masculino de Voleibol logró pasar a la final, en su categoría, el próximo sábado ante la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Gimnasio Armando Vásquez, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), a las 3:30 p.m.

Las muchachas también jugarán en ese mismo escenario, pero a la 1:00 p.m. Ellas llegan a la final de JUNCOS, en lo que se espera será partido de infarto, tal como lo fue ayer miércoles, cuando la UNA venció a la UNED en un cerrado 3-2.

Ante la UNIBE “era un partido importante porque había que ganarlo 3-0, lo logramos con marcadores muy contundentes y dándole rotación al equipo, lo cual era muy importante para recuperar la confianza en algunas jugadoras y recuperar el ritmo”, comentó el entrenador Álvaro Fonseca, también técnico del equipo masculino de la disciplina.

Para Fonseca, ambos partidos serán duros, pero confía en el buen rendimiento y trabajo en equipo que han demostrado sus jugadoras y jugadores a lo largo del torneo.

El equipo de Voleibol masculino llega invicto a la final, en tanto, el equipo de Voleibol femenino enfrentó sólo una derrota ante la UNA, en un partido bastante reñido.

Recuerde. La final de Voleibol femenino de los JUNCOS enfrentará a la UNED y a la UNA, el próximo sábado a las 1:00 p.m. La final del Voleibol Masculino será entre la UNED y la UCR, el próximo sábado a las 3:30 p.m. Ambos cotejos se realizarán en el gimnasio del TEC, en Cartago.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.