UNED celebrará II Jornada Tributaria

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el objetivo de actualizar conocimientos en los profesionales en Contaduría, la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED celebrará el próximo 17 de mayo la II Jornada Tributaria titulada: “Alcances de la Ley 9635 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

La actividad se realizará en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Alexandra Gómez Hernández, coordinadora de la Cátedra de Contabilidad Superior de la ECA, comentó que, para analizar la ley, se ha invitado a destacados especialistas en la materia, en una jornada que otorgará un certificado de participación, el material didáctico y alimentación.

La agenda de la jornada hará un abordaje por las siguientes temáticas:

  • Implicaciones financieras y contables de la reforma fiscal en las empresas, a cargo de Alexander Barboza Hidalgo.
  • Armonización de las NIC/NIIF con la reforma fiscal, a cargo de Dunia Zamora Solano.
  • NIC.12 Concialización Tributaria, a cargo de Rafael Castro Monge.
  • Análisis del reglamento a la Ley 9635, a cargo de Eduardo Vargas Ramírez.
  • Interpretación y análisis de algunas exenciones y tasas de impuesto, a cargo de Gabriela Barrantes Alpízar.
  • Consideraciones de los impuestos de la renta y ventas: cambios importantes, a cargo de Christian Merlos Cuaresma.

Para más información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, en la página web www.fundrepredi.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.