Premio "Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida" abre convocatoria 2019

El proceso de inscripción de postulaciones se extenderá desde el 30 de abril hasta el 28 de junio

El 25 de octubre se levará a cabo la premiación a las personas, instituciones y organizaciones ganadoras

Por Evelyn Gutiérrez Soto

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en conjunto con la Defensoría de los Habitantes y las cinco universidades públicas del país, abrieron la convocatoria para la postulación de iniciativas para el premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, el cual reconoce la realización e impacto de proyectos de acción social que tienen una injerencia positiva en las comunidades.

Este año se celebra la vigésimo séptima edición del premio el cual nace con el propósito de premiar a personas y grupos del campo académico y empresarial que desempeñan acciones para mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la población. Esto con el fin de incentivarlos a continuar su labor y reconocer sus esfuerzos colectivos. Para optar por el reconocimiento, se requiere enviar la información completa solicitada en el formulario de inscripción.

Cesar Sancho Solís, quien es el Presidente del Comité Organizador señaló que el premio propone visualizar muchas acciones que personas, instituciones, empresas y grupos organizados desarrollan en nuestro país buscando la mejora en las condiciones de vida de los habitantes del mismo, en ámbitos como el ambiental, social, económico, cultural, etc.

“Muchas veces estas iniciativas no tienen la divulgación y la exposición que puedan colaborar con sus objetivos, por lo que el premio se convierte en una ventana para que sean conocidos. Por otra parte, es importante que la sociedad en general conozca de estas acciones para que pueda aprovecharlas y se interiorice que vivimos en un país donde muchísimas personas trabajan desinteresadamente por el bien común”, indicó Sancho Solís.

Así mismo, el Presidente del Comité Organizador , manifestó que “el premio puede verse como un espacio necesario en nuestra sociedad donde nos estamos acostumbrando solamente a observar cosas negativas lo que nos está llevando a la desesperanza y al conformismo. El conocer a personas, proyectos e iniciativas que buscan cambiar para bien las condiciones de vida de los que vivimos en este país nos llena de optimismo y nos enseña que existe una Costa Rica humana y solidaria representada por iniciativas que merecen un reconocimiento especial por su labor.

 El proceso de inscripción de postulaciones se extenderá desde el 30 de abril hasta el 28 de junio. La estatuilla se entregará el 25 de octubre en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR. El formulario para la postulación de la candidatura puede enviarlo escaneado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien coordinar la entrega en físico a los siguientes teléfonos 2511-1198 o 2511-6638. Puede descargar el formulario aquí.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.