Programa “Punto y Coma” celebra su 10 aniversario

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El espacio alcanza su novena temporada y sus 10 años al aire, en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED)

Novena temporada se estrena con un programa dedicado a la autora Marjorie Ross, con su obra “La herencia del asesino”

Bajo la celebración del 40 aniversario de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED), el programa televisivo “Punto y Coma” también se vistió de gala para conmemorar sus 10 años al aire, con el lanzamiento del primer episodio de su novena temporada, fiel a la consigna de continuar aportando al fortalecimiento de la literatura costarricense, apoyado de la calidad del audiovisual de la UNED.

El lanzamiento de la nueva temporada se realizó la semana pasada en el restaurante El Lobo Estepario, frente a la Plaza de la Democracia, en San José, con la participación de la escritora Marjorie Ross; Iván Porras Meléndez, coordinador del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED, así como miembros del equipo de producción: Heilyn Rodríguez Castro (directora), Alexander Rojas (director de contenidos), Santiago Martínez (fotografía), Elena Ulloa (productora) y Gaby Quirós (presentadora).

El más importante programa de literatura costarricense, que fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura “Joaquín García Monge” a la promoción cultural, llega a su novena temporada con más de 200 programas, 250 autores entrevistados, entre 400 y 500 títulos expuestos y un incalculable aporte en la difusión de la literatura costarricense, de la mano de un formato fresco y atractivo, con la calidad del PPMA.

Antes de la presentación del episodio, el coordinador del PPMA recordó cuando hace 10 años comenzó su trabajo en la UNED con la asignación del programa “Punto y Coma”. Al observar hacia atrás afirma que “sin duda, este ha sido un proyecto que ha crecido y caminado mucho, si hay algo hermoso en estos proyectos es que tienen la posibilidad de crecer, de vivir, de caminar con las personas, de construirse y de-construirse”.

“Hemos hecho que dialoguen el audiovisual con la literatura, una relación romántica que pareciera a veces traicionera entre ambos medios tan diferentes, pero tan amigos”, añadió Porras Meléndez, en el lanzamiento que estuvo dirigido por el filólogo, autor y editor Gustavo Solórzano-Alfaro.

“Punto y Coma” es un proyecto televisivo que desarrollan en conjunto el PPMA y la EUNED para profundizar en diferentes temáticas relacionadas con la literatura y exponer los nuevos títulos que, autores y autoras nacionales, publican bajo el sello EUNED.

El programa se transmite semanalmente por Canal UCR, martes a 8:30 p.m., con repetición domingo a 12:30 p.m. Asimismo, es transmitido por Sinart Canal 13 domingos a 12:30 p.m.

En la actividad, el productor Alexander Rojas acotó que, efectivamente, esta revista “intenta ser un diálogo entre la literatura y el audiovisual, queremos iniciar esta temporada con una obra extraordinaria y un trabajo lujoso en la parte visual, con una muy buena producción, con imágenes de un libro maravilloso como es la novela de Marjorie”.

“Nos acoge la Editorial más grande de Centroamérica, es un honor trabajar con ellos y contar con la participación de autores tan reconocidos en este lanzamiento”, apuntó.

Para la autora Marjorie Ross, “la UNED es muy cercana”. Con su Editorial ha publicado cinco libros y ha participado en diferentes episodios de “Punto y Coma”, espacio al que le reconoce la calidad en su producción y el tratamiento de su contenido.

Si desea observar la octava temporada de "Punto y Coma", ingrese aquí.

Puede también seguir "Punto y Coma" en su Facebook, pulsando aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.