Costa Rica se despide de los juegos de la ODUCC con dos finales de infarto en Voleibol

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Tunja, Colombia.- Costa Rica cerró su participación en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe en el segundo lugar del medallero general y con dos finales de infarto en Voleibol femenino y masculino ante Colombia, anfitrión de las justas. Las jugadoras se adueñaron del torneo con un contundente 3-0, en tanto los jugadores alcanzaron el segundo lugar con un marcador de 2-3.

Los juegos se desarrollaron en el Coliseo de Paipa durante la tarde y noche del sábado previo a la clausura de la decimoséptima edición de los juegos. El primero de los cotejos ante Colombia enfrentó a los equipos femeninos, demostrando las ticas control del juego para los parciales 25-12, 25-20 y 25-14.

“Esto no solamente es el crecimiento del Voleibol universitario sino también del Voleibol nacional. Siempre nuestra meta es superar los centroamericanos y pelear a los equipos de afuera como Colombia y Puerto Rico, que son partidos más parejos. Por dicha nos tocaron dos equipos colombianos fuertes, con jugadoras fuertes, creo que hoy el equipo trabajó mucho mejor que los partidos anteriores, estaban más concentradas y lo que se planificó salió”, aseveró Braulio Godínez, entrenador del equipo.

Por su parte, Mónica Castro Marín, jugadora, acotó: “Tuvimos un rival muy bueno, con mucha garra para jugar, con buenas atacantes. Creo que lo que nos hizo mantenernos invictas en el torneo es que nunca agachamos la cabeza, nos mantuvimos unidas apoyándonos como equipo”.

La capitana del equipo, María Fernando Alfaro, dijo también sentirse muy orgullosa de sus compañeras. “Creo que el equipo logró el objetivo, logramos cada una trabajar su área fuerte. Estoy muy orgullosa de cada una de ellas, cada una tiene un potencial increíble, siempre fuimos un equipo y esa fue la clave del éxito”, agregó.

La segunda final fue para el Voleibol masculino, un partido sumamente parejo, reñido, cerrado, luchando cada uno de los equipos punto a punto por dejarse el torneo. El juego se extendió al quinto set, con parciales de 25-16, 14-25, 26-24, 24-26 y 13-15.

En su valoración del juego, el entrenador del equipo, Alberto Travieso, aseguró: “el equipo nuestro tuvo más errores que partidos anteriores, el equipo de Colombia se armó muy bien, corrigió los errores del primer partido y pudo sacar mejor los puntos”.

El capitán del equipo, Emmanuel Villarreal, indicó a su vez que este fue un torneo muy provechoso, “no siempre tenemos la oportunidad de jugar con equipos de este nivel, tuvimos la oportunidad de jugar dos veces contra ellos, la vez pasada se nos dio el gane, esta se complicó, quizá nos afectó un poco público, pero hicimos un buen trabajo”.

A sus compañeros les deja un mensaje: “Lo hicieron súper bien, estuvieron muy conectados durante todo el torneo. Durante la preparación, se enfocaron en darlo todo y estoy muy contento con el aporte de cada uno”.

Los juegos cerraron con la premiación de disciplinas como Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol, Asimismo, se premió a Colombia como país líder en el medallero, seguida de Costa Rica, ganador de la Plata, con 40 preseas de Oro, 27 de Plata y 17 de Bronce, para un total de 84 medallas.

Si desea ver la galería de fotografías, visite Deporte Universitario Costa Rica.