Consejo Regional de Vida Estudiantil sesionará en Costa Rica esta semana

Reunión se desarrollará previo al XI Festival Interuniversitario de la Cultura y Arte FICCUA, organizado por las cinco universidades públicas costarricenses

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el fin de analizar políticas relacionadas con la vida estudiantil de las universidades públicas centroamericanas, el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) realizará su XLI sesión ordinaria el próximo fin de semana en Costa Rica, actividad que se une a la celebración del XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA) 2019.

Las vicerrectoras de las 19 universidades adscritas el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) sesionarán los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en la capital costarricense, para luego participar a partir del 3 de junio de la agenda artística que ofrecerán 1300 estudiantes en más de 20 sedes ubicadas en la Gran Área Metropolitana hasta el 8 de junio.

En este órgano se debaten temas fundamentales para el mejoramiento de las condiciones de la vida estudiantil de la región, en un espacio habilitado para la toma de decisiones que contribuyan a la formación integral de todas las personas estudiantes universitarias de las instituciones públicas centroamericanas.

¿Qué es el CONREVE? EI Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano adscrito al CSUCA, es el encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos que impulsen el desarrollo del área de Vida Estudiantil de las Universidades miembros.

De esta forma, sus acciones están orientadas a contribuir a la formación integral de profesionales que participen con compromiso social, en la transformación, desarrollo e integración centroamericana.

Dicho Consejo está conformado por las vicerrectorías o instancias de Vida Estudiantil y los representantes estudiantiles o delegados de las Universidades miembros del CSUCA, así como por el secretario adjunto para Asuntos Estudiantiles del CSUCA (SAAE) y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica (FEUCA).

Finalizada la XLI sesión ordinaria del CONREVE, se realizará en Costa Rica la inauguración FICCUA 2019 con la participación de estudiantes artistas de 16 universidades centroamericanas, que deleitarán al público con sus propuestas en teatro, danza, música, baile, artes visuales, literatura y muralismo en las sedes universitarias y en diferentes recintos culturales del país.

Para conocer la programación del FICCUA ingrese a https://ficcua.conare.ac.cr/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.