La UNED está a un paso del Campeonato Nacional de Voleibol Masculino 2018

El equipo masculino de Voleibol de la UNED disputa la final del 2018 y se ubica en el segundo lugar de la tabla general del campeonato 2019

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La espera fue larga, pero el equipo de Voleibol masculino de la UNED nunca se apartó de su objetivo y ayer, logró la victoria en el primer juego de la Final Nacional de Primera División 2018 ante su similar de San José, con un marcador de 3-1, en un juego disputado como casa en el gimnasio del Centro Universitario de San José.

La UNED logró imponerse con parciales de 19-25, 26-24, 25-16 y 25-20. “Mis jugadores se encuentran mentalmente con las ansias de sacar el título 2018 y ser campeones nacionales, eso se reflejó ayer. Comenzamos con mucha ansiedad, por eso perdimos el primer set”, comentó Álvaro Fonseca, entrenador del equipo.

“El segundo set fue muy cerrado a favor nuestro y, en el tercero y cuarto, ya el equipo se mostró más fluido, con más confianza, más holgados”, acotó.

El segundo juego de la final 2018 se disputará el próximo martes 4 de junio, a las 8:30 p.m. en Plaza González Víquez. La UNED y San José disputan la final 2018 hasta este momento debido a una apelación de uno de los equipos, que llegó a diferentes instancias del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y fue resuelta hasta hace un mes.

“Fue una apelación ajena a nosotros. Con este retraso, hemos tenido que trabajar para mantener la parte mental de los jugadores y su concentración anímica por tanta responsabilidad en el torneo actual, pues estamos de segundos en la tabla 2019. Asimismo, debemos atender también la parte física, pues cada semana hay uno o dos partidos, sin embargo, estamos concetrados en la meta”, acotó el estratega.

Fonseca y el equipo trabajan fuerte para adueñarse de esta final 2018, pues es lo único que les hace falta por alcanzar. “En el Voleibol unediano es lo único que nos falta ganar, hemos ganado los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), la Liga Universitaria, Campeonatos nacionales, en mujeres y hombres, pero nos falta el título en hombres en Primera División para poder completarlo todo”, agregó el técnico.

El martes. Si la UNED logra otra victoria ante San José el martes 4 de junio, se deja el título de Campeón 2018. En caso de que San José se imponga ante la UNED, deberá jugarse un tercer partido en una cancha por definir.