“Vamos al FICCUA”: Daudier Leitón Gutiérrez

Las actividades en las sedes de las universidades públicas y recintos culturales comenzarán el próximo miércoles

El festival será oficialmente inaugurado mañana martes con un acto protocolario especial organizado por las cinco universidades públicas costarricenses

Por Karol Ramírez Chinchilla

“Seamos un país acogedor, vamos al FICCUA”, afirma el estudiante artista Daudier Leitón Gutiérrez, quien está listo para participar por segunda vez en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA). Su experiencia le permite, con toda propiedad, instar a la población costarricense a vivir esta semana la agenda de actividades artísticas de este magno evento.

“Espero de verdad que Costa Rica sea un país súper acogedor para todas esas organizaciones y grupos artísticos de los otros países de Centroamérica y que éstos puedan sentir las vibras súper positivas que tenemos los ticos, no importa de dónde venimos, siempre seremos hermanos centroamericanos”, acotó Leitón Gutiérrez, estudiante del Centro Universitario de San José y miembro de UNEDbeat (danza urbana).

Para este joven estudiante, la convivencia con los otros grupos artísticos de otros países de la región es una experiencia maravillosa, así como “la diversidad de culturas y la hermosa particularidad que representa cada una de ellas”. Así lo vivió en su primera participación en un FICCUA, en el año 2017 en Nicaragua.

“Deberían asistir porque el FICCUA no sólo es un festival internacional de las artes que permite a los estudiantes artistas poder desempeñar un papel de excelencia, al representar sus culturas... es un medio en que el arte puede servir para dar un mensaje positivo a todo un país, sobre tolerancia, respeto y aceptación”, explicó.

Daudier, estudiante de Administración en Servicios de la Salud, reconoce que mediante las disciplinas artísticas es posible “inculcar pensamientos de respeto y aceptación en las nuevas generaciones y con ello, promover el futuro de un país libre y tolerante, por lo que asistir a un evento con estas características, es beneficio para todos”.

El FICCUA será inaugurado de manera oficial mañana martes y el próximo miércoles comenzará la agenda de actividades artísticas en sedes de las cinco universidades públicas costarricenses. Para ver la programación oficial ingrese a https://ficcua.conare.ac.cr/

Recuerde que la UNED será sede en Palmares, en el Redondel y en su Centro Universitario el próximo 6 de junio, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.