El único ballet del FICCUA participará en Palmares

Por Karol Ramírez Chinchilla

Las actividades del FICCUA coordinadas por la UNED tendrán la participación del ballet de la Universidad de El Salvador

Sandra Jiménez y Sergio León se sienten felices de formar parte del único grupo de ballet que está presente en la agenda artística del XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA). Ambos representan a la Universidad de El Salvador (UES) y estarán en el Redondel de Palmares mañana jueves en las actividades coordinadas por la UNED.

“Participar en este FICCUA es una gran oportunidad porque acá sí podemos presentar ballet, que es nuestra rama artística. Contamos aquí en Costa Rica con todas las condiciones adecuadas, entonces venimos con muchas ganas porque nos han dicho que somos los únicos en ballet y queremos desempeñar un buen papel en nombre de nuestro país”, dijo Sandra.

El ballet de la UES estará presente en la agenda de actividades artísticas del Redondel de Palmares el jueves a las 8:00 a.m. “Queremos que lleguen, vamos a tener bastante diversidad en el repertorio, por ejemplo, el clásico con el ballet de Paquita y el Cisne Negro, más una coreografía neoclásica de la maestra fundadora del elenco del ballet UES y del taller infantil de ballet de la UES (Xucit Cuestas)”, dijo por su parte Sergio.

Sobre el resto de delegaciones presentes en el FICCUA, Sandra destacó la alegría que les caracteriza: “las delegaciones son bien aminadas y estar en el mismo lugar, es una experiencia maravillosa porque podemos conocer mucha gente y darnos cuenta de las diferentes culturas que tenemos, aunque estamos cerquita… vemos que somos distintos en varias cosas”.

Sergio dejó un mensaje a los costarricenses y, en especial, a la población universitaria del país. “No se van a arrepentir de llegar a ver el ballet que nosotros vamos a desempeñar ese día, tenemos las condiciones adecuadas para interpretar nuestro papel como estudiantes de bailarines de ballet, por lo que vamos a poner en alto el nombre de El Salvador”, añadió.

Recuerde que, a partir de este miércoles, las cinco universidades públicas y diferentes recintos culturales del país son sede de actividades artísticas del FICCUA. Usted puede ver la programación, ingresando a https://ficcua.conare.ac.cr/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.