Programa radiofónico “Visiones de Género” saldrá al aire el próximo lunes con participación de la UNED

El espacio es coproducido por el Instituto de Estudios de Género (IEG), el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y las radioemisoras de la UCR

Por Karol Ramírez Chinchilla

Con el fin de proporcionar herramientas argumentativas teórico-conceptuales desde la perspectiva de género, el Instituto de Estudios de Género (IEG) y el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED unieron esfuerzos con las radioemisoras de la UCR para participar a partir del próximo lunes a las 10:00 a.m. en el programa radiofónico “Visiones de Género”, por los 870 UCR en AM.

El espacio saldrá en vivo durante una hora, con una frecuencia de dos veces por mes, alternando con el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Durante este tiempo, se profundizarán las diferentes temáticas mediante una entrevista, noticias y atención de llamadas del público.

“Para nosotros es una gran oportunidad poder llegar hasta una población rural, público meta de esta emisora, y poder dar a conocer lo que hace la Universidad por medio de proyectos que pueden ser aprovechados por ellos y ellas. En el ámbito de la educación, vamos a mostrar de qué trata la igualdad de Género y cuál es la naturaleza de nuestro trabajo en la lucha de mejores condiciones de igualdad”, acotó Rocío Chaves Jiménez, directora del IEG.

La experta acotó que el programa tendrá segmentos “que van a ayudar a comprender nuestro quehacer en un marco de gran madurez del Instituto, al llegar a sus 10 años. Estamos seguras de que va a ser una gran experiencia académica y de Extensión”.

La idea del programa surgió luego de que las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR) invitaran al IEG de la UNED a compartir este espacio radiofónico en la emisora 870 UCR, en amplitud modulada. Esta invitación fue hecha por la coordinadora de producción, Gioconda Solano, en aras de contribuir con una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres.

“Esta es una magnífica oportunidad para impulsar al Instituto de Estudios de Género de la UNED y divulgar los alcances de su quehacer en el tema de género, igualdad y así contribuir en eliminar la discriminación”, comentó la productora del espacio, Katia Grau, quien explicó que "Visiones de Género" cuenta con una amplia trayectoria e inició con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Objetivos. El programa se propone suministrar información para transformar una realidad desigual y discriminatoria de la persona oyente y así aportar a generar su propio criterio, así como evidenciar e informar acerca de las actividades e investigaciones que realiza el IEG y la UNED.

Además de Rocío Chaves Jiménez, en el programa participarán Pablo Ramírez, Natalia Mora y Ana Lucía Fernández, personas funcionarias del IEG y expertas en el tema de Género.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.