Juramentan a delegación costarricense para la III Copa Panamericana de Baloncesto 3x3 en Brasil

Por Karol Ramírez Chinchilla.

La delegación universitaria que representará a Costa Rica en la III Copa Panamericana de Baloncesto 3 x 3 fue debidamente juramentada para alcanzar en Brasil los mejores puestos de las justas que se desarrollarán del 4 al 10 de agosto. La UNED participa con cuatro estudiantes procedentes de Centros Universitarios como Heredia, San José y Desamparados.

El acto de juramentación se realizó la tarde del martes 30 de julio en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, con la participación de representantes de los programas de Deportes de las cinco universidades públicas: UCR, Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional (UNA), UNED y Universidad Técnica Nacional (UTN).

El juramento fue tomado por el MBA. Gerardo Corrales Guevara, coordinador de la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Federación Universitaria de Deportes (FECUNDE), y presidente de la Federación Universitaria de Deportes.

La UNED estará representada por los estudiantes deportistas Andrey Ramos Quesada (Desamparados), Carlos Higgins Rojas (San José), Fabián Segura Arias (Heredia) y Keneth Ramírez Ramírez (Heredia).

“Estoy súper motivado, es una nueva experiencia para mí, es la primera vez que voy a viajar por el Baloncesto. Nos hemos preparado bastante bien, nos hemos preparado bastante fuerte. Es una oportunidad muy importante, estamos muy felices y esperamos dar lo mejor de nosotros para que Costa Rica quede muy en alto”, comentó Ramírez Ramírez.

La delegación costarricense, compuesta por 28 personas, viaja el próximo domingo, con José Alejandro Echeverría Ramírez, jefe de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED, como jefe de misión.

Cabe destacar que los equipos deportivos están adscritos al Programa de Deportes (coordinado por Sarita Morales Brenes), de la Oficina de Promoción Estudiantil.

El equipo de Baloncesto de la UNED es dirigido por el entrenador Juan Fernando Ellis.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.