¡Ya viene la Expo U!

La feria educativa más grande del país fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Más de 40 universidades e institutos estarán presentes el miércoles y jueves en la Expo U, la feria educativa más grande de Costa Rica que, desde el Centro de Eventos Pedregal, informará a la comunidad nacional sobre opciones de estudio en educación superior a nivel nacional e internacional. La UNED estará presente con su oferta académica y con información sobre los servicios de vida estudiantil.

La actividad es abierta y gratuita al público. Por su importancia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) le declaró de Interés Educativo, pues determinó la pertinencia y correspondencia con los programas, políticas y modalidades educativas aprobadas por el Consejo Superior de Educación y el proceso educativo de la población estudiantil.

El Programa de Divulgación e Información Académica de la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la UNED, a cargo de Ingrid Chaves Mata, coordina la participación de la institución en la Expo U, con información de sus cuatro Escuelas: Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

Asimismo, se expondrá la oferta de la Direccion de Extensión y de su Centro de Idiomas, en un momento propicio frente al próximo periodo de matrícula programado del 28 de agosto al 1 de setiembre.

“Vamos con el objetivo de informar y brindar asesoría sobre las carreras de la UND, los beneficios de estudiar en la institución y en qué consiste nuestro sistema pedagógico a distancia. Asimismo, se brindará información acerca de todos los servicios de Vida Estudiantil, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)”, acotó Chaves Mata.

Junto a la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil participará la Federación de Estudiantes de la UNED (FEUNED), facilitando información acerca de los servicios de Vida Estudiantil como periodo de becas, acompañamiento académico y orientación vocacional.

Además de la UNED, en la Expo U estarán presentes instituciones como Universidad Técnica nacional (UTN), la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Universidad De La Salle, Florida National University, University of Nevada, Reno, y la Universidad de las Ciencias y el Arte.

También participan la Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI), la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Escuela de Medicina Veterinaria San Francisco de Asís y AFS Intercambios Culturales, entre otras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.