Inician los preparativos para los JUDUCA Guatemala 2020

Por Karol Ramírez Chinchilla

juduca12La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) será la sede en el 2020 de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) y para ello, organizó el primer congresillo técnico con delegaciones de los países participantes. La mayor fiesta deportiva regional convocará a deportistas de 16 universidades adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), del 15 al 29 de junio del 2020.

El “Primer Congresillo Técnico Pre-JUDUCA Guatemala 2020” se realizó del 7 al 9 de agosto en la sede de la universidad, con una agenda que permitió la discusión de los asuntos primordiales para los juegos y que incluyó un recorrido por las instalaciones deportivas que albergarán las competencias.

En representación de la UNED participó Sarita Morales Brenes, coordinadora del Programa de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil, adscrita a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

“Dentro de la agenda de trabajo se abordaron temas como la revisión del Reglamento General, visita de instalaciones deportivas, formación de comisiones y la presentación formal del proyecto de los juegos, con propuestas de disciplinas deportivas y fechas para cada una de las comisiones de trabajo del comité organizador”, comentó la también atleta y campeona nacional.

Se espera que en setiembre próximo, cuando se reuna el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), se realice la aprobación de los reglamentos de las justas deportivas, pues cabe destacar que es este el órgano responsable de oficializar las normas.

Como parte de los asuntos analizados destacó también la revisión y acuerdos sobre los requisitos de participación y la presentación de resultados de los proyectos JUDUCA Honduras 2016 y JUDUCA Panamá 2018. Al final, se realizó el lanzamiento oficial de los JUDUCA 2020.

Morales Brenes afirmó que la UNED iniciará un arduo proceso de preparación para los juegos, en aras de asegurar una digna participación de la UNED en las justas deportivas universitarias más importantes de la region.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.