Revista Nacional de Administración dedica su nuevo número a la Economía Social Solidaria

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con nuevo formato, la Revista Nacional de Administración (RNA) dedica su nuevo número a los principales manuscritos científicos sobre Economía Social Solidaria que fueron expuestos en el reciente Foro Euroamericano de Experiencias de Fomento de Economía Social y Solidaria, organizado por la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED e instituciones del sector.

La presentación del nuevo número fue realizada por su director Gustavo Hernández Castro, en el marco de la actividad desarrollada el 7 y 8 de agosto, en el Edificio Cooperativo, que derivó en la constitución del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC), capítulo Costa Rica, que será dirigido por la UNED.

Hernández Castro comentó que la RNA saldrá con un nuevo formato que incluye tres secciones: Artículos científicos, Ensayos y Sistematización de experiencias académicas. Asimismo, expondrá una Reseña, con un comentario crítico de un libro.

La sección de Artículos científicos publicará 10 artículos científicos, según sea la convocatoria temática de la RNA, disponible para cada número. Los artículos publicados, estarán relacionados a investigaciones originales y discusiones teóricas.

El Ensayo expondrá una serie de argumentos y reflexiones sobre un tema concreto de interés con la finalidad de expresar la opinión de la persona autora, basado en investigaciones. En tanto, la Sistematización de experiencias académicas ofrecerá una interpretación crítica de una o varias experiencias académicas que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción, descubre o explicita la lógica de algún proceso vinculante con el quehacer científico y académico.

“La Reseña expondrá un comentario crítico de una escritura académica que resume brevemente y evalúa críticamente un libro y las principales tesis que lo sustentan”, detalló.

La RNA. La Revista se propone contribuir al avance del conocimiento científico y técnico de la Administración mediante la publicación de artículos de investigación, así como difundir, con un enfoque práctico, los principales avances en el campo, a través de artículos que signifiquen una real contribución al mundo empresarial de Costa Rica y otros países.

El primer número de la RNA (Vol. 1, Núm. 1, enero-junio) se lanzó en el 2010, con la publicación de un total de 11 artículos. Actualmente, la RNA está indexada a Latindex, Dialnet y e-Revista.

La revista se publica semestralmente y desde el primer número cuenta con 17 publicaciones, distribuidas en 10 volúmenes. Así, desde su primer número al Vol.10, número 2 (2019), ha publicado 153 artículos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.