Abrirán matrícula para el curso “Simulación de Gestión de Negocios”

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El robusto Simulador de Gestión de Negocios que aplica la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) para sus estudiantes en el grado de Licenciatura podrá ahora ser matriculado por personas que cursan otras carreras de la UNED y aquellas con intención de comenzar algún emprendimiento. La matrícula se realizará del 26 de agosto al 30 de setiembre de 2019.

María Gabriela Romero Valverde, encargada de la Cátedra de Estrategia Empresarial de la ECA, comentó que a raíz de la demanda que ha presentado el simulador, se tomó la decisión de ofertarlo de manera abierta mediante la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación a Distancia (FUNDEPREDI).

El objetivo del simulador es generar en las personas participantes una visión integral de la gestión empresarial a partir de la toma de decisiones en equipo, mediante la simulación de un negocio con características reales en un ambiente virtual, lo cual les permita alcanzar los objetivos y metas de la organización y ubicarse en la industria de conformidad con los resultados obtenidos.

El curso con el simulador se impartirá del 7 de octubre al 18 de noviembre y su modalidad será híbrida, pues tendrá una sesión presencial, más el desarrollo de las pruebas cada semana en el entorno virtual del simulador. Las personas graduadas o estudiantes activos de la UNED, tendrán un descuento del 50%. (Ver detalles aquí)

Datos de interés. El simulador “Venture Strategy”, se emplea desde enero de este año en una plataforma virtual, inicialmente solo para la asignatura Estrategia Empresarial II, del nivel de Licenciatura en todos los énfasis de Administración de Empresas. Para este último cuatrimestre del 2019, se decidió abrir su matrícula al público en general.

Al participar del “Venture Strategy”, cada estudiante pone a prueba sus capacidades y habilidades académicas en la conformación de una empresa vinculada a la industria de la tecnología. Con ello, al desarrollar la idea de negocio, podrá aplicar conocimientos en áreas como Estrategia, Producción, Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo y Planificación, entre otras.

Las experiencias que adquirirá el estudiante en un ambiente virtual, con una situación real, permitirá exhibir aptitudes atrayentes al empleador, alcanzando un valor agregado a su formación académica, en una Escuela con el 100% de las carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Si usted desea más información sobre el curso puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, llamar al número telefónico 2527-2552.