Municipalidad de Nandayure y UNED unen esfuerzos para capacitación a mujeres emprendedoras

Por Karol Ramírez Chinchilla.

El trabajo conjunto entre la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Nandayure y la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED permitió la realización de una jornada de capacitación para mujeres emprendedoras de la zona, que incluyó temas como Contabilidad, Mercadeo y Neuromarketing, entre otros.

La actividad se realizó esta semana en las aulas de la Iglesia católica del cantón de Nandayure con el apoyo académico de Alexandra Gómez Hernández, encargada de la Cátedra de Contabilidad Superior, y de Fabio Sanabria Araya, encargado de la Cátedra de Mercadeo, con el respaldo de Flor de Liz Mayorga Leal, encargada de la Oficina de la Mujer, en la Municipalidad.

“Trabajamos durante dos días con alrededor de 25 mujeres emprendedoras de la zona, a solicitud de la Oficina de la Mujer. Las charlas fueron Motivación para el Emprendimiento, Contabilidad y costos, Mercadeo y Neuromarketing”, acotó Gómez Hernández.

Como parte de la agenda fue incluida una charla de Cinthya Jiménez, propietaria de Almohadas Viva Mamá y tutora de la Cátedra de Mercadeo, quien contó a las participantes toda su experiencia como emprendedora y les motivó a continuar los esfuerzos para posicionarse en el mercado.

Esta jornada forma parte de la primera etapa de la capacitación. En setiembre se realizará una segunda parte para profundizar sobre temas de Mercadeo y Contabilidad, dentro de las acciones de Extensión que emprende la Escuela.

Marianela Murillo Campos es propietaria de la Heladería y Cafetería Tutifruty, en Carmona, Nandayure, al costado oeste del parque. Ella fue participante de la capacitación y conserva con optimismo los conocimientos adquiridos.

“La capacitación me pareció muy enriquecedora ya que nos dio una orientación de cómo podemos trabajar nuestros productos, además nos motivó a seguir adelante”, agregó.

Las próximas fechas de capacitación serán el 16 y 17 de setiembre.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.