Abierta matrícula para curso de software estadístico PSPP

Por Karol Ramírez Chinchilla

La Cátedra de Estadística de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED mantendrá abierta hasta el próximo 26 de setiembre la matrícula del curso virtual “Introducción al software estadístico PSPP”, el cual proporcionará elementos básicos para empezar a trabajar con este software, con la aplicación de las principales técnicas estadísticas para resumir y describir un conjunto de datos.

“Este software es una alternativa libre para el programa propietario SPSS. Los contenidos del curso se cubren a lo largo de ocho semanas, accediendo al aula virtual desde su casa”, comentó Elisa Sanchez Godínez, encargada de la Cátedra de Estadística de la ECA, al detallar que el curso iniciará el 30 de setiembre y concluirá el 24 de noviembre.

Para matricular, las personas interesadas deben cumplir con el proceso mediante la página web de la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación a Distancia (FUNDEPREDI), pulsando aquí.

Es importante destacar que el curso está dirigido a estudiantes y personas graduadas de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED.

Requisitos para el curso

La persona interesada debe contar con una computadora y acceso a internet. También, debe haber aprobado las asignaturas de Estadística I y Estadística II de la Escuela de Administración.

Al finalizar el curso, la persona obtendrá un certificado de aprovechamiento de 40 horas virtuales.

El costo del curso es de ¢10.200 y el pago de este arancel se realiza mediante la plataforma.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.