Estudiantes de la UNED podrán actualizar conocimientos en simposios académicos

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el apoyo del Programa de Vinculación Estudiante-Asistente de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), estudiantes de todas las carreras de la UNED podrán actualizar conocimientos en una serie de simposios académicos que buscan garantizar una educación inclusiva y de calidad.

Bajo ese objetivo, el primer Simposio de Actualización se realizará el próximo 1 de octubre en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Para ello, fue abierto ya el proceso de inscripción, que puede cumplirse pulsando aquí.

De acuerdo con Monserrat Espinach Rueda, encargada de la Cátedra de Producción de la ECA y coordinadora del Programa de Vinculación Estudiante-Asistente, la jornada incluirá el abordaje de temas como la importancia de la IV Revolución Industrial, Estrategias para el desarrollo de habilidades blandas, Calidad de vida en el trabajo, Uso de redes sociales para negocios, Técnicas básicas de minerías de datos en investigación y la Importancia de la Contabilidad en las empresas ante nuevas regulaciones fiscales.

El segundo simposio de este año se realizará el 3 diciembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d., en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós. Cada cuatrimestre tendrá dos simposios programados para estudiantes de la UNED.

A las personas estudiantes que participen en el simposio se les entregará una constancia de participación por cuatro horas por parte de la Cátedra de Producción.

Espinach Rueda explicó que el programa de vinculación “nace para satisfacer esa necesidad que tiene el estudiante de actualizar conocimientos, dando cumplimiento al Cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, de facilitar una educación de calidad e inclusiva”.

De esta forma, se propiciará el trabajo en equipo de todas las Cátedras de ECA para facilitar espacios de actualización en Administración de Empresas a partir de este tercer cuatrimestre del 2019.

Informes. Si desea más información sobre el simposio, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.