UNED será sede del Seminario Cero Basura y los Doce Mercados para el Manejo de los Residuos Sólidos

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Por primera vez, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) será sede del Seminario “Cero Basura y los Doce Mercados para el Manejo de los Residuos Sólidos”, que se realizará el próximo 4 de diciembre a las 8:30 a.m. en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca.

Costa Rica ha sido elegida como sede de esta actividad debido al liderazgo que exhibe en el cuidado del ambiente. A la cita están convocados líderes de gobiernos locales, miembros de la Red Costarricense de Residuos Valorizables (Red CONSERVA), organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, ministerios, académicos de universidades nacionales y otras personas interesadas en la temática.

Sonia Rojas Vargas, coordinadora del CEA, señaló que esta actividad busca conocer el concepto de “Cero basuras" y las 12 herramientas que contribuyen al uso responsable de los recursos y su aprovechamiento para una producción y consumo responsable, por esta razón, expertos y representantes internacionales compartirán sus experiencias en la temática, de forma solidaria.

“Al conocer estas herramientas se evita la incineración y la disposición de los residuos al aire, agua o al suelo y así disminuir los efectos del cambio climático e impactar positivamente en la salud humana y el ambiente”, acotó.

La agenda del seminario incluye la participación de Richard Anthony, presidente de Zero Waste International Alliance, quien disertará acerca del concepto de “Cero basuras y los Doce Mercados para el Manejo de los Residuos Sólidos", y de Ruth Abbe, presidente Zero Waste USA, quien expondrá acerca de las experiencias internacionales y su trabajo con municipalidades en Estados Unidos.

Marialyce Pedersen, representante de la Junta Directiva de TRUE Zero Waste; y Stephanie Barger, de TRUE Zero Waste Certification y el US Green Business Council, compartirán su experticia de campo en el manejo apropiado de los residuos sólidos para contribuir a mitigar el cambio climático.

Si usted desea participar, puede comunicarse con Sandra Lucía Ortiz, funcionaria del CEA,  a los números telefónicos 2527-2255 y 2257-2251, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del 29 de noviembre. Tome en cuenta que hay cupo limitado. La actividad es gratuita.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.