Centro de Operaciones Académicas promueve la acción social a través de actividades con personas adultas mayores

Por Evelyn Gutiérrez Soto

Como parte de la acción social que lleva a cabo todos los años el Centro de Operaciones Académicas (COA), de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), visitó el Hogar Fundación Génesis ubicado en San Miguel de Desamparados, el pasado 6 de diciembre con la finalidad de llevar alegría y compartir con las personas adultas mayores.

 Edwin Matarrita Peña, coordinador del COA señaló” la acción social permite acercar a las universidades con poblaciones que han tenido menos oportunidades o tienen algún tipo de vulnerabilidad”

“Este tipo de actividades impulsan no solo la integración de la UNED, con la comunidad nacional, sino que fortalecen temas éticos y valores de vida como el respeto y la solidaridad en los funcionarios. Por eso desde la jefatura del COA y el apoyo de sus colaboradores se ha impulsado este tipo de acciones. Ver personas trabajando en conjunto por un bien común sin esperar nada a cambio nos devuelve la esperanza y nos inspira a continuar”, aseveró Matarrita Peña.

En esta misma línea, Yency Calderón Badilla, funcionaria del COA, manifestó “esta actividad ha sido posible gracias a la visión de la jefatura del COA que ha motivado a los funcionarios para organizar la actividad y a las personas que colaboraron con las donaciones. En este sentido, participaron encargados de cátedra, encargados de programa, tutores, asistentes de escuelas, compañeras del Consejo Universitario, de la Dirección de Centros Universitarios y algunos familiares. En todos los casos podemos decir que su colaboración la realizaron con alegría”.  

Asimismo, Calderón Badilla relató que compartir con los adultos mayores en medio de sonrisas, pero, también escuchando sus testimonios de vida y procesos de superación a partir de la voluntad y en palabras de algunos “tomados de la mano de Dios”; fue algo maravillo pues pudimos conocerlos mejor. También, hubo un espacio para comer, bailar, jugar y cantar con los funcionarios del COA.

Finalmente, este año el COA realizó dos actividades de acción social, una en febrero con hombres en programa de rehabilitación de adiciones y esta actividad con adultos mayores que   fueron recatados de la calle por su condición de indigencia, comentó la funcionaria del COA.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.