Impartirán talleres para fortalecer el desarrollo académico y personal de estudiantes de la UNED

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Estudiantes de la UNED podrán participar a partir de febrero de los talleres gratuitos que impartirá el Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa sobre Técnicas y Estrategias de Estudio y Comprensión de Lectura, Orientación Vocacional, Desarrollo Personal y Fortalecimiento de la autoestima.

Los talleres se realizarán en varias regiones del país, en aras de brindar un acompañamiento a la persona estudiante en la identificación de los elementos de su realidad personal, social y educativa que, además, les permita clarificar su identidad vocacional y fortalecer habilidades personales y de estudio.

Para participar, los estudiantes deben revisar los horarios y sedes incluidas en la lista de talleres programados, pulsando aquí.

Los talleres sobre Técnicas y Estrategias de Estudio y Comprensión de Lectura dan inicio a partir del 5 de febrero. Sus contenidos fueron concebidos bajo la modalidad de educación a distancia, permitiendo a las personas participantes reflexionar sobre su estilo de aprendizaje, ubicar sus habilidades y fortalezas e identificar sus hábitos y estilo de estudio en particular, en aras de fortalecer sus habilidades de estudio.

Los talleres de Orientación Vocacional para la Escogencia de Carrera y Toma de Decisiones comienzan a partir del 8 de febrero. Estos promueven el autoconocimiento, el conocimiento del medio e información para la toma de decisiones, la elección de la carrera y la planificación de su proyecto profesional y ocupacional.

Por su parte, los talleres vivenciales sobre Fortalecimiento de la Autoestima arrancan a partir del 26 de febrero y los de Desarrollo Personal (Comunicación asertiva y Manejo de las emociones) inician a partir del 19 de marzo.

“Todos los cuatrimestres, el Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa brinda servicios de orientación grupal a todas y todos los estudiantes de la Universidad, con el fin de fortalecer los procesos necesarios para su desarrollo como personas y para su logro académico”, acotó Yolanda Morales Quesada, jefa de la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

El cupo es limitado para todos los grupos, por ello es importante que la persona interesada contacte a los profesionales Orientación y Atención Psicoeducativa, según su Centro Universitario, ingresando aquí.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.