Centro Universitario de Orotina presentó un avance de sus proyectos a la Rectoría

CeU de Orotina tiene incidencia en los Territorio San Mateo, Orotina, Garabito y Turrubares

Por Evelyn Gutiérrez Soto

IMG 8594Como parte de las acciones educativas que realiza el Centro Universitario (CeU) de Orotina, en la Región Pacífico Central, el pasado 14 de febrero, funcionarias de la sede universitaria le brindaron, a Rodrigo Arias Camacho, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), un informe de las iniciativas que desarrollan en la zona.

Al encuentro asistió, Fanny Villalobos Manzanares administradora del CeU de Orotina, Jeannette Rodríguez Gómez, extensionista y Maritza Rojas Pérez de la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC).

Jeannette Rodríguez Gómez realizó un recuento de las diversas iniciativas que se llevan a cabo en la zona, las cuales incluyen capacitaciones en Transmedia, desarrollo estudiantil, investigación sobre el territorio, artesanía con identidad local, Programa capacitación a Asociaciones de Desarrollo Integral en alianza con Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), San Mateo carbono neutro, entre otros.

Asimismo, Rodríguez Gómez, manifestó que la DIC, ha colaborado y guiado en diversas acciones que ha ejecutado al CeU de Orotina, para la inscripción de proyectos.

En esta misma línea, la administradora del CeU de Orotina, Fanny Villalobos Manzanares, indicó que es importante hacer un recuento de los proyectos que lleva a cabo el CeU de Orotina, ya que se había planteado un plan piloto a la Rectoría que fue aprobado. En este contexto, queríamos que don Rodrigo estuviera al tanto de las gestiones que se han realizado, y que involucran al centro universitario que puede replicarse en otras sedes universitarias de la Región Pacífico Central.

Finalmente, el rector de la UNED, afirmó sentirse satisfecho con las gestiones que lleva a cabo el CeU de Orotina. Al respecto manifestó las diversas iniciativas reflejan diversos aspectos importantes, ya que hay una serie de elementos que se usan para identificar el territorio, que no es solamente el espacio geográfico; sino que tiene que ver con recursos accesibles, medios de transportes, con herencia cultural, historia con sistemas productivos, con la parte institucional.

Para más información de las iniciativas que lleva a cabo el CeU de Orotina puede contactar a Fanny Villalobos Manzanares al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Jeannette Rodríguez Gómez al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.