¡A celebrar el Día Internacional del Libro con la EUNED!

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Con el objetivo de destacar la importancia de la lectura para mantener una buena salud mental, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) arranca hoy con la celebración de la Semana del Libro, en el marco del Día Internacional del Libro que se conmemora el próximo jueves.

Para ello, han preparado hasta el próximo 4 de mayo una agenda cargada de actividades, retos y premiaciones a través de las diversas redes sociales de la EUNED, considerada la editorial más grande de Centroamérica, líder en la publicación de textos didácticos y literarios.

“Desde la EUNED, en el marco del Día Internacional del Libro, asumimos el compromiso de producir materiales de calidad en todos los géneros y facilitar su acceso, para impulsar el bienestar de las personas, al sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura y nutrir su salud mental de una forma distinta”, afirmó Daniel Villalobos Gamboa, director editorial de la EUNED.

La Semana está enfocada en la salud mental debido a las implicaciones generadas bajo la crisis sanitaria por el COVID-19. Precisamente, este tema coincide con la declaratoria del 2020 como el “Año de las Universidades por la salud mental”, así acordado por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Entre las actividades programadas se incluye una cita a ciegas con una persona autora, así como jornadas de lectura con los textos ganadores del Certamen Permanente de Cuento y Poesía de la Revista Nacional de Cultura UNED.

Para los más pequeños de la familia se han organizado actividades que les permitirán retratar su personaje literario favorito y participar por un premio, todas estas dinámicas estarán disponibles en las redes de la EUNED: Facebook, Instagram y Twitter.

Carolina Arias Núñez, comunicadora de la EUNED, destacó la importancia del tema que mueve a esta Semana del Libro. “La salud mental se convierte actualmente en un reto y en una prioridad; el distanciamiento social y la permanencia en casa nos ponen en jaque. Por ello, es un momento ideal para descubrir y compartir el placer de la lectura de una forma divertida, disfrutando de sus beneficios”, comentó.

A continuación, el cronograma de actividades:

A continuación, la lista de actividades:

- Del lunes 20 de abril al jueves 24 abril: Liberación de textos ganadores Certamen Permanente de Cuento y Poesía Revista Nacional de Cultura UNED

- Martes 21 de abril: Convocatoria concurso “Fotografiando mi rincón de lectura favorito”. Premiación Martes 28 de abril.

- Miércoles 22 abril: Convocatoria concurso de dibujo para niños y niñas de 3 a 10 años. Premiación Miércoles 29 de abril.

- Jueves 23 abril: Cita a ciegas con un(a) autor (a) EUNED

- Viernes 24 de abril: Convocatoria Dinámica: "Te lo cuento en voz alta". Premiación Lunes 4 de mayo.

- Del martes 28 de abril al lunes 4 de mayo: Buzz quiz "¿Qué tipo de lector sos?"

 Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.