CIEI realiza sondeo para conocer condiciones reales de estudiantes de la UNED frente al COVID-19

Iniciativa responde a una evaluación del proceso académico a fin de generar insumos para la toma de decisiones

Para formar parte de la población encuestada, ingrese al Entorno Estudiantil de la UNED con su usuario y su clave, y llene el formulario

Por: Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lleva a cabo un sondeo, para conocer la situación de los estudiantes frente a los cambios académicos que se han generado a partir del COVID-19.

Dicho sondeo que inició el pasado 11 de mayo y culminará el próximo 24 de mayo, tiene como fin, caracterizar los efectos de la pandemia sobre el estudiantado de la UNED, en términos de las condiciones para el estudio, la situación laboral, familiar y personal, con el propósito de generar insumos pertinentes, para la toma de decisiones de las autoridades universitarias.

“La UNED, dada su modalidad de educación a distancia, ha continuado con sus actividades; sin embargo, se ha hecho necesario realizar cambios en los procesos académicos y administrativos, es por ello que recurrimos a esta iniciativa”, manifestó Rosberly Rojas Campos, jefa del CIEI.

“La aplicación del instrumento es muy importante pues de esta manera conoceremos de primera fuente la situación en que se encuentran nuestros estudiantes. La idea es hacer una radiografía de nuestra población estudiantil y así tener una mejor orientación hacia donde nos podemos dirigir en función de generar mejores condiciones educativas para los y las estudiantes de la institución.”, agregó Rojas Campos.

Cabe señalar, que las encuestas ya fueron enviadas a toda la población estudiantil mediante sus correos electrónicos, pero si aún no le ha llegado la encuesta; entonces, puede accesar directamente al Entorno Estudiantil, ingresar su usuario y su clave, y proceder a llenar el formulario.

El sondeo va dirigido a todos los estudiantes que cursan carreras de grados en Profesorado, en Diplomado, en Bachillerato y en Licenciatura. Los resultados se conoceran a mediados del mes de junio de este año.

Para más información, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si prefiere, visite la página de Facebook @cieiuned

Es importante indicar, que el CIEI es una dependencia de la Vicerrectoría de Planificación, que tiene como parte de sus objetivos, Orientar a las autoridades sobre la oferta académica de la UNED en el contexto socioeconómico en el que ésta se desempeña, así como Crear y mantener un sistema de información, tanto institucional como del sector educación, que facilite la toma de decisiones a las diferentes dependencias de la UNED.