Este lunes 25 de mayo inicia el proceso de admisión para estudiantes de nuevo ingreso en la UNED

La UNED no aplica examen de admisión

La matrícula de la UNED para el segundo cuatrimestre del 2020 se realizará del 1 al 7 de junio, al mediodía

Por Karol Ramírez Chinchilla

Las personas que deseen comenzar estudios en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) durante el segundo cuatrimestre de este año deben cumplir con el proceso de admisión y empadronamiento para estudiantes de nuevo ingreso, que inicia a partir de este 25 de mayo. ¡Tome nota!

El proceso es completamente virtual y necesario para realizar la matrícula web del 1 al 7 de junio (hasta mediodía). Las personas interesadas pueden visitar el sitio uned.ac.cr/matricula o bien llamar al 2527-2000 o escribir al WhatsApp 8822 3557.

De acuerdo con Susana Saborío Álvarez, jefa de la Oficina de Registro y Administración Estudiantil, la persona usuaria tendrá, antes de realizar su matrícula, una clave de acceso para matricular vía web, tal como sucede con la población de estudiantes regulares, en especial en este momento en que, como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19, no habrá matrícula presencial en las sedes universitarias.

No obstante, las 36 sedes de la UNED en el territorio nacional estarán abiertas para apoyar a aquellas personas que requieran de equipo de cómputo y conexión a Internet para cumplir con su proceso de matrícula, siguiendo las medidas de higiene y distanciamiento físico, establecidas por las autoridades sanitarias.

Paso a paso. Para la admisión, la persona interesada debe:

  • Ingresar al sitio web uned.ac.cr/matrícula
  • Ingresar al ícono Admisión.
  • Encontrar la instrucción: “Ingrese a realizar la admisión”, en la que se le presentan una serie de pestañas catalogadas según el tipo de información que requiere la UNED para el perfil de ingreso de cada estudiante.
  • Elegir la sede universitaria y carrera que desea cursar en la UNED, completando la información de cada pestaña en los campos obligatorios. Otros se llenarán automáticamente en la base de datos facilitada por el Registro Civil y el Ministerio de Educación Pública (MEP).
  • Al terminar el proceso, el sistema le brindará la clave para realizar la matrícula.

Matrícula. La matrícula de la UNED será del 1 al 7 de junio, al mediodía. El proceso se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles será de la siguiente forma:

  • Licenciatura, Agenda Joven, Cursos libres, de Idiomas y técnicos de la Dirección de Extensión Universitaria: del 1 al 7 de junio, al mediodía
  • Bachillerato y profesorado (ordinaria y suficiencia): del 2 al 7 de junio, al mediodía.
  • Diplomado (ordinaria y suficiencia) y Sistema de Estudios de Posgrado: del 3 al 7 de junio, al mediodía.
  • Cursos del Programa de la Persona Adulta Mayor: del 1 al 7 de junio, al mediodía. Matrícula asistida por el Programa respectivo.

Si desea más información, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número telefónico 2527-2000.