Citas de Orientación e Inducción Académica para estudiantes de la UNED inician este 11 de junio

Por Karol Ramírez Chinchilla

Estudiantes de primer ingreso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en este segundo cuatrimestre podrán participar a partir de este 11 de junio en las citas de Orientación e Inducción Académica que han sido programadas de manera virtual, con el fin de informarles ampliamente sobre el sistema de estudio a distancia y los servicios que brinda la Universidad.

Las sesiones se desarrollarán a través de la plataforma Webex, de forma sincrónica, del 11 al 21 de junio. Cada sesión tiene una duración de dos horas para un cupo de más de 90 personas por grupo, sin costo. Para ello, las personas interesadas deben completar el formulario disponible aquí y seleccionar el horario respectivo.

Magda Artavia Castrillo, coordinadora del Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa, acotó que el objetivo de estos procesos es “establecer un mecanismo para que estudiantes de primer ingreso conozcan y se informen ampliamente sobre el sistema de estudio a distancia, los diferentes trámites administrativos y los servicios que brinda la Universidad”.

Detalló que una vez que la persona haya encontrado el horario de su conveniencia, dará un clic sobre la hora establecida y podrá ingresar a la aplicación Webex. Si la persona tiene la aplicación instalada podrá ingresar de forma inmediata, de no ser así, al dar clic, la aplicación Webex le solicitará la descarga.

Aquellas personas estudiantes que deseen asesoría individual deben coordinar la cita con el profesional en Orientación, mediante correo electrónico. Los contactos están disponibles aquí.

El programa calendarizó citas para días entre semana y sábados, en atención a aquellas personas que deben cumplir con sus actividades laborales entre semana. Los horarios son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información, puede contactar a su sede universitaria y coordinar con la persona orientadora.

El Programa de Orientación y Atención Psicoeducativa pertenece a la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).